martes, abril 19, 2005

ganas de trabajar

Tengo muchas ganas de dedicarme de lleno a esto de la escritura, pero no de forma de entretenimiento, sino como oficio. Eso lo conseguiría si alguien me paga por publicar algo o escribir en un periódico. El trabajo también es una necesidad, pero si lo escoges a tu gusto, entonces no se hace muy pesado. Recibiría dinero y podría escribir las horas que me diese la gana, sacando todas las ideas que tengo.
La rutina termina cansando, que no se pueda salir de una ciudad, etc. Creo que voy por el recto camino, sólo necesito decisión. Y lo más importante es dar con alguien que pueda echarme una mano, algún editor o de la rama literaria. Los contactos son muy importantes, pues estamos rodeados de personas y nos necesitamos unos a otros, ya sea por dinero o ayuda física. En mi forma de escribir estoy adelantando, pero se estancan mis relaciones para encontrar algo. Pero claro, no puedo decirle al editor :"quiero hablar de la vida, tengo estos escritos". Me mirarían raro y al no ser famoso me descalifican.
Lo malo que tiene la espera es que uno se desespera. Se aguarda mucho tiempo y no se hace nada. No hacer nada me cansa, me aburre. Necesitamos los humanos también movimiento físico, así como actividad para la mente, una ilusión, un proyecto. Y los mejores proyectos son los que nos unen con otros humanos, o incluso con todos. Cada vez tengo más conciencia de comunidad, de que no estoy solo y pienso con los millones de habitantes. Pienso todo el tiempo en personas que incluso nunca vi ni oí hablar. Somos la gran familia Humana.
Estos días pienso mucho en que todos somos iguales. Conocer gente me mostró que pasamos por los mismos caminos,y eso me lleva a la conclusión de que somos iguales; sólo que unos cogen una idea, una costumbre, y otros otra distinta. Todos tenemos odio,amor,envidia, pero a lo largo de la vida nos hemos despojado de algunas cosas. En esencia somos iguales. Yo aprendí del amor y otro se acogió a la violencia, pero yo y él tenemos amor y violencia.

No hay comentarios: