miércoles, abril 20, 2005

audiencias de la tele

Hoy me enteré de que van a quitar el programa de tv "Caiga quien Caiga". Y yo me dije: menos mal. Digo esto porque así la gente que no hacemos tele pero la consumimos, podemos dar nuestra opinión y hacer por la fuerza que quiten un programa que ya cansa de lo absurdo. El fallo del ser Humano es que siempre debe haber un jefe y todo debe estar dirigido por superiores. Así tenemos que pagar a Hacienda, y trabajar cada día aunque no queramos, todo porque no somos autosuficientes. Pero la cuestión de un jefe es más peligrosa, pues puede aparecer un dictador, como aparece muchas veces en la historia.
El profesor manda sobre los alumnos, los cuales no tienen poder alguno. Esa es una parcela de la sociedad humana. Recuerdo que muchos se preocupaban por las ideas liberales surgidas en el mundo sobre "educación autónoma". Se basaba en que los alumnos eran enseñados por la vida, enseñados por sus padres,amigos, viendo documentales, viendo la vida.Eso sería una ruptura con lo social, salirse de las normas. Ahora puedo hacerlo porque conseguí algo de libertad, pero si antes se me hubiese ocurrido me habrían colgado por hereje. Imagino la España de hace 30 años, donde el maestro es el centro de la edad llamada pubertad, juventud. Yo no tendría ganas de salirme tan rotúndamente del grupo, aprovecharía la enseñanza libre y la social.
En este mundo nos preocupamos mucho de la realidad palpable, de lo más cercano. Y ahora hay multitud de preocupaciones, como medios para enamorar a una chica, etc. No salimos de nuestra realidad, tanto es así que ni siquiera rozamos a interesarnos por otras realidades del Mundo. Y menos aún pensar en la Vida como Ente, no como algo sólo humano, no sólo como pensamiento. Claro, eso está reservado a los científicos, pero ellos no nos lo explican claro. Lo que necesitamos es una ciencia para todos, encontrar el pensamiento idóneo que no sea con lenguajes foráneos.
La vida es mi pensamiento, el tuyo, también es que pueda mover un dedo, la pierna. La vida es consciencia. Pero hay vida en los animales, las plantas. Es como una sensación.
Esta mañana pensé escribir sobre la guerra. Me parece que es lo más simple que puede hacer el hombre. Aunque parezca difícil hacer la guerra. Digo simple porque cuando odias a otra persona, lo primero es agredirla, con la intención de matarla, eliminarla. Y matar es lo más sencillo del mundo. Lo más complicado sería resolver el problema de otra forma.
En la guerra se mata la gente porque sí. Son hombres que se ponen ante la historia para morir. Son como las hormigas obreras, que sólo van a matar y morir. Luego el comandante sale ileso y dice: mil hombres a derribar ese fuerte, y aunque pierda todos, si gano ese lugar ya está. La vida se trata de una pieza para cargarse al enemigo, cueste lo que cueste. La guerra es fuerza bruta sin más pensamiento.

2 comentarios:

Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.