lunes, agosto 09, 2004

práctica narrativa

En este espacio escribiré unos párrafos que redacté en el monte.Pensé que sería bueno comprarme otra libreta y allí escribir ficción,y con ella también análisis de los mismos textos,técnicas que puedo adoptar,etc.
Como aún no tengo esa libreta,empecé a escribir en un folio,y fue algo guiado casi por el azar,pero podría buscarle más sentido,continuarlo.
"Entrecortada la conversación,él hacía como si hubiese oído todo.La realidad era que no se sentía con ánimo para escuchar una larga perorata.
Al final pronunció un sí alto y claro.Para dar a entender que el teléfono debía colgarse.Ella sólo duró un minuto más al aparato;después de lo cual dejó caer el auricular y terminó la conversación.
Un hombre serio,pretendido por varias jovencitas.Y no quería nada con ellas,sólo con Laura.Porque era una chica entretenida,hablaba poco,y mantenía un halo de belleza alrededor de sus palabras.
Pero no engañaba a nadie.prefería mantenerse legal,una persona cierta.Cuando estuvo un año saliendo con tres,se decidió a contarle a cada una las demás historias paralelas."
Bien podría ser este el comienzo de una novela,o la parte de en medio.Pero aún debo familiarizarme más con los personajes,con las acciones,saber a donde quiero llegar en la narración.Me gustaría que el acto de novelar fuera un goce para mí primero,y luego para los lectores.Pero creo que si es algo grande en mí lo será en los demás.
Como la mente se tapona en seguida,necesito relajar la idea,dejarme llevar por un goce del lenguaje.Lo que más me gustaría ,es encontrar algo en mi propia novela,escribirla y aprender de mis propias palabras.Conocer una persona ficticia pero con características personales.Que la novela sea un encuentro de otras frases.Es como si estuviese leyendo el libro y no redactándolo.
El escritor tiene las palabras,y con ellas va haciendo cosas,quizá sacadas sólo de la imaginación,pues basándose en alguien sería plagiar,y de esta forma se crean cosas originales,y aprendemos de pensamientos creíamos no exitían.
Eso es lo que pretendo:inventar lo real con palabras.

1 comentario:

Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.