lunes, julio 25, 2005

el mundo de internet

Estos días navego mucho por la red, buscando cosas, leyendo un poco de algunas páginas,etc. Hoy ya me dí cuenta de que hay muchísima gente con ilusiones, algunas más grandes que otras. Al fin y al cabo somos humanos y tenemos ansias de ser felices. Cada web de internet es una persona, digamos un sueño. Y ese sueño queda en nada porque no salimos fuera y lo comunicamos a otros. También puede suceder que si lo comunicas a otros, éstos te miren como si estuvieses loco,o loca. Te dirá mucha gente: dónde te crees que estás viviendo,eso que dices nunca será posible. Eso es lo que nos frena a exponer nuestros anhelos, no los de conseguir casa,sino más grandes, mucho más,muchísimo más.
Llegué hace unos minutos a este blog que me hizo pensar sobre el mundo de la red http://www.estenoeselblogqueestaisbuscando.blogspot.com es un título muy largo. Es como una rebeldía del autor, pero en el buen sentido, un acto de creatividad repentino. Pero esta creatividad podría salir al aire, hablarnos en un grupo de amigos. Quiero decir que todas las paginas son personas con sueños,y esos sueños quedan en nada,en letras en la pantalla.Así que el mundo sigue girando, y los pobres sin comer, la tristeza sin alegría, y la casa sin barrer.
Casi todos los blogs y páginas, me he dado cuenta, dicen lo mismo.Todos tenemos nuestra vena artística y queremos mostrarla en las páginas. En realidad hay millones de artistas, pero viven la gran mayoría encerrados en sus burbujas. Solo los lobos de campo salen a buscar el alimento, y los demás se quedan en las letras informatizadas. Podría leer todos los blogs de internet y llegaría a esa misma sensación, que es una realidad, que todos decimos lo mismo con palabras distintas. Pero el que escribe un blog o una página es ya de por sí más soñador que el resto.
Creo estamos usando mal internet, o por lo menos no usamos todo su potencial. Debería servir para comunicarnos entre nosotros, traspasando fronteras de la diferencia marcadas por gobiernos,y al fin y al cabo gente como todos. Comunicarnos y ayudarnos,ayudar, solucionar problemas. Pero nada de esto pasa en el mundo real,sólo alguna moda, como esa del Bookcrossing, que no sirve de mucho, pues tenemos a los vecinos y no les decimos nada.
Me ha dado una sensación de tristeza ver que hay mucho artista, pero no sale a la luz. Hay muchas personas con un alma grandísima y nos consuelan,no se nos acercan. Usemos internet para acercarnos a los demás y fomentar la empatía.

13 comentarios:

Menina_marota dijo...

Olá...

Grata pela visita ao meu Blogue. Em Portugal, existem Blogues muitos bons e muito interessantes.
De todo o tipo: desde políticos a artísticos, quer sejam a falar de arte, ou poesia ou, simplesmente, do dia a dia de cada um...é uma questão de começares a visitar através dos endereços constantes dos linkes, daqueles que visitas.
Deixo um abraço e bom fim de semana

Já agora, visita-me nos meus outros blogues:

http://www.mgrande.com/weblog/index.php/eternamentemenina/

http://meninamarota.blogs.sapo.pt/

http://eternamentemenina.blogs.sapo.pt/

e... diverte-te ;)

pff dijo...

pero a veces me da por pensar que toda luz proviene de una lámpara.
precisamente cuando.
en fin.
pasaba i dejé un mensaje i saludé i luego me fui a estudiar.

cosas así.

Anónimo dijo...

Tio eres un pedante y un creido. Deja ya de ir haciendote publicidad por los blogs de los demas, sin siquiera presentarte. Y aprende a escribir en ingles como es debido.

El Autito dijo...

Cada persona es un mundo, me parece hermoso el simple hecho de mostrar algo de esos mundos para los demás, no sólo artistas, también filósofos y pensadores, pero también es cierto: hay blogs y blogs.

Y entre Bloggers:
Simplmenete, akí estoy :)

http://yelinna.tripod.com/Auto

Dilaca dijo...

Por el contrario, creo que en Internet he encontrado a través de los artículos y sus respectivos comentarios a personas interesantes con quiénes discurrir los temas que nos interesan.
Hay para todos los gustos.
En los comments uno recibe aplausos y críticas, que permiten un continuo aprendizaje.
Acepto tu idea de que a través de esta forma de comunicarnos podríamos realizar proyectos trascendentales.
Sin embargo, la mayoría de los blogs se declaran de tipo personales, tal vez porque cada autor busca trascender hacia el amplio mundo, conocer cultura, modos de pensar.
Tal vez sea un paliativo para aquellos que por distintas razones - la mayoría de las veces económicas - no pueden vivenciar al mundo de otra manera.
A mí me agradan. No los encuentro inútiles.
Te seguiré leyendo

Espectro #999 dijo...

Gostava de saber como achaste o caminho para o Templum-Iani ?
O guestbook está cheio de SPAM e não há modo de pôr fim aquelas bestialidades que o enfermam.

Roberto Iza Valdes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Roberto Iza Valdes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Roberto Iza Valdes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Roberto Iza Valdes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Roberto Iza Valdes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Roberto Iza Valdes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iza Roberto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.