domingo, agosto 19, 2007

la rutina mata

si, igual que en los paquetes de cigarros, en todas partes deberia figurar un cartel con esa frase. y no se deberia escribir "puede matar", porque seria falso, pues la rutina mata, pero mata de verdad.
claro, nunca se ha hecho la autopsia a un cadaver y el facultativo ha dicho: murio por la rutina. y asi seguimos sin prestarle importancia. pero lo cierto es que vivir como ratas enjauladas nos destroza el alma y el cuerpo fisico.
yo tengo miedo a septiembre, cuando hay que trabajar en algo que no quiero y a no salir de este pueblo. ya empiezan las palpitaciones con solo pensarlo. levantarse, lavarse y ver a mucha gente. todo eso rompe mi ritmo interno como ser libre.
en los hospitales sobre todo deberia estar ese cartel: LA RUTINA MATA. es el sitio que se debe ocupar de la salud de la poblacion.
luego solo queda esperar a que llegue un puente o un fin de semana, que es lo mismo. todos los dias encarcelado en una rutina que no interesa a mi salud.
estoy empezando a leer literatura. estuve un tiempo con solo el periodico, pero empece a leer libros. cogi uno de pio baroja "la ciudad de la niebla". es muy entretenido.
ya he comprendido mejor porque leer es bueno. cada palabra es una idea que va moldeando nuestra personalidad. luego eso sirve para escribir mejor.
la lectura del periodico es buena, pero la literatura de siempre da otra vision del lenguaje, que no se puede dejar de lado. es una vision artistica y la del periodico es mas realista.
vuelvo a recobrar impresiones de cuando leia mucho, de cuando me lei gran parte de la literatura. ahora espero volver a la carga. ademas, decidi escoger un autor español porque me interesa mucho entender nuestro pais y nuestra lengua muy bien.
tambien estoy viendo mucho cine. cada noche, cuando la familia se va a la cama yo pongo una pelicula y la veo tan comodo. estoy intentando avanzar este verano y algunas veces incluso me lavanto y no me crea que esta sucediendo esto, que tenga todo el tiempo sin rutina de trabajos que no me gustan.
ayer pense que la imposicion del sistema del dinero es tambien importante. es como un elemento mas de la naturaleza. como es tan dificil de conseguir, no todo el mundo lo puede tener y menos en cantidades grandes. pienso ahora en terroristas o gentes que podrian dedicarse a cosas malas para los demas. al no tener dinero no hacen tanto mal. siempre hablan de cortarles el suministro a los de la eta. el dinero es lo que hace funcionar la maquinaria humana, y si le quitas eso a una persona ya no funciona. asi que los malvados son menos malvados al no poder comprar dinamita, etc.
debemos aceptar el dinero como nexo de union entre la familia humana. en toda nuestra vida de millones de años que queden sera imposible quitar el dinero.
voy bien con la loteria, pero solo me salen de 3 numeros. yo sigo echando porque es una alegria. me hago ilusiones con tener un poco. pero la mayor alegria seria pasar unos dias en un lugar de naturaleza y en silencio aprendiendo mucho.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Está de moda, escribir sin mayúsculas y sin acentuar nada? Qué mal.