miércoles, septiembre 10, 2008

el valor de una imagen cristiana


el cristianismo y se podria resumir en una imagen, en solo una. este cuadro muestra a jesus crucificado. es como un resumen de lo que es el hombre. para mi significa mucho, es como mostrando toda la bondad del hombre.
puede que nunca haya existido esta persona, puede que nunca hiciera milagros (cosa muy dificil de creer esa no existencia), pero las imagenes y las palabras que dejo son tan hondas que nos llena el alma al completo.
si tengo que resumir la vida del hombre pondria esta imagen, diria esta persona: jesus. recuerdo que cuando estaba en el instituto no sabia como se escribia jesucristo. yo lo escribia separado, y me dijo mi hermano que era junto: jesucristo. y yo andaba por el mundo dormido, sin saber que era todo.
para ser cristiano no hace falta pertenecer a ningun grupo religioso, ni cumplir unos preceptos duros. ser cristiano es respetar la vida. creo que incluso el cristianismo podria ser explicado como un sociologo, como la ayuda para mantener la vida social humana en armonia. cuando la vida es ya solo de vida con otros humanos, hace cada vez mas falta una Ley suprema y que venga del alma, o del corazon, que nos dirija a todos.
la mejor ley para los hombres es la que viene por la propia iniciativa de uno mismo, cuando no es ordenada por nadie, sino que cada cual sabe la que es Ley de leyes.
digamos que el cristianismo tenia que nacer como orden natural del ser humano.
y esta imagen me deja pensando en la bondad humana, es como un reflejo del alma mas limpia y pura. uno ve al cristo que no opuso resistencia a su ajusticiamiento, que se deja morir. no tiene nada malo, es solo que abandona la vida porque la quiso dar.
cristo, el ungido, es el personaje clave de todos los tiempos. no fue famoso, y lo bueno es que no guardamos nada que nos diga si existio de verdad o no. ahi entra la fe, si lo crees lo veras. es como la muestra de la bondad.

No hay comentarios: