sábado, marzo 30, 2013

el camino de la vida

he estado leyendo comentarios que me dejo la gente al leer este blog.es muy agradable saber que opina la gente,o bien positivo o negativo.hace mucho tiempo que no venia por este blog,y parece como si le hubieran crecido hierbas malas,como si fuera un jardin que no se cuida por mucho tiempo.hay unos comentarios que me recriminan diciendo que el miedo no es un instinto.la verdad es que no he leido todo lo que escribi,pero tengo que decir que la vida es un camino,van pasando los dias los meses los años y uno si quiere cambiar va cambiando,y aunque no quiera cambiar cambia un poco.el cambio en la vida es muy importante.mi camino en la vida trata de buscar respuestas a la vida del alma y otras cuestiones,mi camino es un trabajo diario por saber mas de la vida.algunas ideas mias antiguas de este blog a lo mejor ya no las comparto,otras si.muchas cosas para aprenderlas de verdad uno debe equivocarse muchas veces.primero pienso una cosa,luego siento de una manera y cambio mi pensamiento,luego lo cambio de nuevo,todo es cambio si sigo pensando.ademas,este blog como mi cuenta de facebook es una trabajo por buscar la vida,es un desnudarme en publico,dejar constancia de todo lo que pienso y las cosas que encuentro.si he sentido amor pienso sobre ello,a lo mejor antes no lo sentia y escribia sin saberlo o no le di muchas vueltas.pero es que asi funciona la ciencia y todo,se ha de valorar muchas veces una cosa para darle el visto bueno
ha pasado el tiempo y yo sigo buscando la vida,sigo meditando.ahora estoy mas metido en muchos temas,he aprendido mucho.pero para saber una cosa al cien por cien debo experimentarla y pensarla mucho.no puedo tampoco aceptar una idea de algun libro,debo valorarla en mi.por ejemplo los libros dicen que es imposible que una persona viva sin dormir y yo creo que es mentira,si se puede.muchas cosas que dice la ciencia yo voy en contra de ella pues las experimente y ademas pense sobre ellas.tampoco podemos aceptar todo lo que dicen los libros,debemos repensarlas y ver si son verdad o no
este blog es un trabajo de caminante,aqui pretende que fuera como un diario sincero y como si estuviera hablando en soledad conmigo mismo.no queria ocultar nada,y estos errores de pensamiento son una prueba.primero pienso una cosa luego otra,pero es que es asi como funciona el pensamiento.yo trato de descubrir de primera mano sobre el miedo sobre el amor,etc y no puedo decir lo que afirman los libros o los cientificos pues no se de verdad hasta que punto son correctas afirmaciones.me baso en interiorizar las cosas para saberlas,soy como un cientifico pues ellos trabajan asi tambien
se puede vivir sin dormir,y a lo mejor antes no lo sabia y me fiaba de los libros pero la experiencia es lo que mas cambia.puedo pensar un dato una razon,pero la experiencia total,real cambia todos los pensamientos anteriores.necesitamos experimentar todo,puedo teorizar sobre el amor la envidia etc pero la prueba mas total es si la vivo en mi interior.aunque tambien creo que la razon puede acercarse.asi es mi mente,como la de cualquiera que sin saber la verdad total va por una senda se da la vuelta va por otra.la vida es como un laberinto y hallar la salida es encontrar la VIDA

No hay comentarios: