martes, febrero 04, 2014

indonesio y lengua irlandesa

como todos los dias hacia lo mismo,ver videos sobre los mismos temas,decidi cambiar y meterme mas de lleno en el estudio de lenguas.ya empece por el sueco,le dedique una semana,luego la siguiente se la dedique a la lengua indonesia,bahasa indonesia.con ello conoci un poco mas esas lenguas,supe como estan formadas y un poco mas de su pronunciacion.ahora me puse con la lengua irlandesa,o sea una lengua del pasado.esta ultima es muy agradable,tiene un sonido curioso.encontre videos y cursos por internet,hay de todo.lo malo es que me gustaria aprender una lengua sin traduccion,aprenderla como los niños.creo que se podria lograr esto,aprender la lengua sin tanto trabajo de memorizacion forzada
lo malo es que cuando aprendo una lengua uso mucho la parte mental obsesiva,o sea la memorizacion a la fuerza,no la creatividad y el dejarse llevar.seria interesante aprender una lengua igual que se aprende a escribir a maquina.con un buen curso y con sucesivas repeticiones de las palabras creo que por lo menos se podria aprender a entender la lengua.lo que me llama mucho la atencion es como los niños copian hasta el acento,y somos capaces de imitar del todo los sonidos.y esto lo hemos hecho todos con la lengua materna.venimos al mundo sin otra lengua,sin nada de informacion y aqui aprendemos la lengua
otra cosa curiosa de los niños es como aprenden la lengua,como memorizan toda la cantidad de informacion sobre la lengua,el vocabulario,el sonido,el acento.todo eso es memoria,pero lo mas curioso es que el niño no tiene la intencion de aprender,el solo es un juguete en manos de los adultos,solo imita pero no tiene idea,no tiene intencion de aprender.no es como nosotros que necesitamos la lengua para unas cosas y nos ponemos a ello,trabajando por aprenderla.el niño entonces por que se mueve?que le mueve al niño a memorizar?y si no pone el interes en aprender la lengua,como se le queda?es como si el bebe se dejara llevar,sin pensar que es necesaria la lengua,sin pensar que debe aprenderla,no tiene la intencion de aprenderla,sino que simplemente la aprende
me ha pasado que una palabra cuando se repite en otros contextos,se me queda mas facilmente.se podria crear un curso de idiomas donde se usen tecnicas sin traduccion,habituar al sonido,repetir unas palabras en otros contextos,se podrian crear relaciones de los sonidos con el significado,de una menera casi dormida,sin saber que estamos aprendiendo.seria como engañar a la mente tan obsesiva del adulto
lo mas curioso del lenguaje es su complejidad,incluso nuestra lengua materna si la miras de cerca es realmente dificil,subjuntivo,verbos,etc etc.como es que un bebe aprende todo eso sin saber la gramatica ni de nada de linguistica?no me puedo creer que ellos tengan el cerebro de una manera que nosotros no podemos,es imposible.deberia ser igual de facil para nosotros
estos dias busque informacion sobre el lenguaje y quiero buscar videos o textos donde hablen los padres de la evolucion de sus niños,de como usan el lenguaje.y luego llegamos a la union del lenguaje con la psique,como piensa un niño,las cosas que dice.me gustaria mucho oir que piensa el niño sobre cosas como la muerte,dios,etc debe ser interesante.el mundo del lenguaje unido a la mente,eso es un tema bueno.como ve el mundo un niño
bueno,ahora conozco mas de la lengua irlandesa,con videos,me propongo oir todos los idiomas que encuentre,aunque solo sea oirlos y ver como estan formados

No hay comentarios: