lunes, agosto 18, 2014

sin respuesta:el sufrimiento

la verdad es que tenia ganas de venir a esta mi casa,a este espacio donde estoy solo y me sincero conmigo mismo.tenia en mente varios post y al final me he decidido por escribir este y mañana o mas tarde pondre otro que he estado meditando
mi casa es el imperio el reino de la soledad,del silencio,de la meditacion de uno mismo frente a su mismo ser,sin otro que lo critique o no le deje proyectarse.he visto que han entrado visitar nuevas y todas seran bienvenidas.la verdad es que no tengo afan de hacerme famoso con este diario,es todo para escribir para meditar,para sacar lo que tengo.hace mucho tiempo pense en sacar dinero con el blog pero ahora aprendi que el dinero ha de ponerse lo ultimo y si aparece que sea como la suerte,que venga cuando quiera pero no buscarlo.bienvenidos a todos los que se aventuraron en esta mi casa que es la casa de todos
bueno,a lo que venia,a escribir sobre el sufrimiento humano.es una cosa que me ha preocupado siempre y no me lo quito de la cabeza y no le encuentro salida a este laberinto de la vida humana y mas precisamente del sufrimiento,que por otro lado nos recorre todos los dias.el sufrimiento no nos abandona jamas.si no es en mi,es en otro que es humano como yo,o sino un ser vivo que tan vida como yo.asi que el sufrimiento,el dolor nos acompaña siempre y cuando nos quejamos de la vida es por eso
hay una frase que siempre recuerdo es de una obra de shakespeare "all is well that ends well" o en español todo esta bien lo que bien acaba.me gusto la frase porque me daba impulsos para superarme,diciendome,puedes haberlo pasado muy muy mal pero si al final consigues lo que mas deseas todo ese sufrimiento se esfumara y reinara la felicidad.pero eso no es tan verdad en muchos casos.hoy veia las noticias en la tele y hablaban de una chica de la feria de malaga que habia sido violada por un grupo de chicos.que horror!luego dijeron que un hombre con un cuchillo habia matado a un padre y su hija en una playa,sin conocerlos de nada,que horro!no podemos escapar del sufrimiento?y esto ya nos vendra en el adn para siempre?
pienso qn toda la gente que sufre o ha sufrido,todas esas guerras que mataron a personas y mucha gente lloraba sus vidas,y pienso en la multitud de casos como los de hoy.y pienso,pero esa gente quien les quita el sufrimiento?aunque al final llegaramos a un mundo perfecto,aunque consiguieramos la belleza jamas ideada por ser humano,quien podria quitar el llanto a todas esas personas?la chica violada seguira sufriendo,los asesinados si volvieran a la vida vendrian con el recuerdo cruel del sufrimiento del miedo.asi que no podriamos borrar nunca el dolor de la vida humana?
y esto lo digo incluso pensando cosas impensables,como vuelta a la vida,olvidados todos los pesares de una manera fuera de toda logica.porque si nos atenemos solo a lo natural entonces si que nos hundimos en el dolor.pero es que el caso es que ni siquiera pensando en soluciones digamos divinas se podria hacer que las personas dejen de sufrir lo ya sufrido
desesperante,simplemente desesperante.solo me queda decir dejalo es una pesadilla la vida,dejalo echate a dormir,cumple tus dias y cuando se acabe todo descansaremos en un sueño sin nada.porque no encuentro mas salida al horrible escenario de la vida humana.si,somos seres superiores,tenemos razon,pero de que nos vale,si tenemos tanto dolor?
la religion cumple un papel muy importante,porque si no podemos borrar el sufrimiento jamas,uno se duerme placidamente en la religion y se olvida de toda la realidad.si las cosas estan en la vida son por algo,la religion no esta para no servir de nada,es algo importante,es un refugio,esa mano amiga que no pone mas dudas
quien le devuelve la alegria a esa chica violada hoy?una felicidad que le haga olvidar lo sufrido?solo hay que decirse,no te preocupes,duermete,duermete y haz tu jornada laboral como si nada,y olvida olvida que hay dolor en todas partes.me recuerda cuando de niño me daba miedo dormir porque no sabia que habia al otro lado y al final me relajaba y me decia dejate llevar,dejate fluir,y al final me dormia muy bien
es de noche,la hora perfecta para meditar,para estar con la vida y en la vida,pero no la vida de ajetreo diario,esa vida de idas y venidas comerciales,sino la vida natural,la que estuvo aqui cuando justo nacio la vida.fue entonces cuando no habia ni ordenadores,ni television,ni libros,ni nada,solo el vacio de la VIDA.tengo una gran añoranza de la vida real,la del primer dia de todo
buenas noches a todos,y ojala en este viaje de la humanidad encontremos alguna salida al laberinto de la duda

No hay comentarios: