sábado, febrero 06, 2016

la ciencia tambien busca la verdad

si,porque la verdad existe,pero la verdad total no la aparente.debe haber algo que es verdad y en eso esta implicada la ciencia.me esta gustando esa rama del pensamiento que es la ciencia fisica.creo que se esta metiendo tanto en la vida que puede sorprendernos con cosas maravillosas.no me refiero a descubrimientos de herramientas como internet,sino cosas de la vida,del pensamiento
al principio todo era ciencia,pues esa palabra significa conocimiento,conocer.la primera fue la mas desprovista de herramientas,la filosofia.y esta llego tambien muy lejos.me he documentado con videos y ya se mas de los filosofos,que pensaron mucho.El mismo Descartes llego a la conclusion de que pienso luego existo,cogito ergo sum.o sea el penso y penso y penso y se pregunto que si todo lo que veia era real o no como no podia saberlo llego a la conclusion de que lo unico de lo que estaba seguro es de que pensaba,asi que si pensaba existia.maravilloso.aqui veo que la filosofia puede ayudar a las personas a vivir,por lo menos a mi me ayuda
ahora en este siglo vino una cosa que se llama la FISICA CUANTICA que es el estudio de lo mas pequeño de la materia,se mete la ciencia en el atomo y descubre cosas sorprendentes.es ahi donde la ciencia nos puede dar ilusion,por lo menos a mi,pues nos puede ayudar a comprender la vida
la fisica cuantica dice cosas sorprendentes que ni entienden los propios cientificos.dice por ejemplo que un gato en una caja puede estar a la vez vivo y muerto.cuando observas la cosa se comporta de una manera y cuando no la observas de otra.y es muy bueno que la ciencia siga avanzando,y es que no puede ella hacer otra cosa.es como que la vida por si misma nos obliga a conocer el centro de ella.no podemos dejar de inventar cosas y de buscar la verdad.los cientificos no pueden decir ya no busco mas,ni los humanos normales podemos dejar de hacer cosas.la vida es como esos planetas que giran en el vasto universo,giran guiados por una fuerza
hay muchos videos y en español sobre fisica cuantica,ayudan mucho a comprender esta materia.dicen cosas que no son logicas como que la materia no existe que es una ilusion de la mente,y dice que un edificio lo que tiene de materia es un grano lo demas es vacio.no nos vuelve la ciencia a los origenes de la vida?o sea la ciencia cierra el circulo de la vida donde volvemos a la verdad

luego hay una persona Joe Dispenza que guiado por esta ciencia dice cosas mas sorprendentes y de ser ciertas nos ayudarian mucho.aunque muchos llaman a eso pseudociencia
ando estos dias tambien aprendiendo coreano,una lengua muy interesante,y a mitad de camino,como descanso me puse a ver documentales y videos explicativos de fisica cuantica.a la vez estoy muy interesado en el mundo de la economia,siguiendo cada dia un programa en tve 24h que dura solo media hora pero que me aclara muchas cosas y se expresan tan bien que da gusto oir a la gente que lleva el presentador.y a la vez espero que el futuro me traiga algo bueno,todos los dias espero.aunque ya dicen muchos que el tiempo no existe,si no existiera el cambio no percibiriamos el tiempo.ojala la vida sea algo mas que pasarlo mas trabajando y ganar dinero
lo del gato vivo y muerto al mismo tiempo es el experimento ficticio de el gato de schrodinger

No hay comentarios: