domingo, junio 20, 2004

dia tranquilo

Domingo de paz y silencio.Como cada día,nada más levantarme vengo directamente al ordenador.Reviso mi correo y leo cosas al azar,de una pagina salto a otra.
No se oyen coches en la vía,tampoco hay gente fuera.¡Al fin es domingo!Aunque fuera la iglesia la que le dio el nombre a este día,creo que todos lo agradecemos.Por lo menos es posible saborear más la semana,si al final está el espacio de silencio.Y es que cansa mucho tener que enfrentarse cada día a la rutina del tráfico,tener que cruzar calles,y cambiar el ritmo de los pasos.Es verdaderamente como una jungla,pero de metal y cristal. Esto me recuerda al título de la película "jungla de cristal" de Bruce Willis.
Ayer,cuando empecé este diario ,pensaba en las bondades que me ofrecería realizarlo y tomarlo en serio.Es grande la ganacia del trabajo de venir aquí varios días a la semana,para rellenar el espacio de pensamientos.Con esto puedo organizar mis ideas,y hasta encontrar caminos a mi mente.La mejor gimnasia para el cerebro es aprender cosas,o pensar,y escribiendo se potencia el pensamiento.Es un diálogo con nosotros mismos,y llegar a ser una persona íntegra en mentalidad es algo muy interesante.
En mis anteriores páginas,poco cuidado tomé a la hora de publicar textos:me dejaba los acentos,no cuidaba las mayúsculas,etc.Ahora me encuentro con la necesidad de cuidar el estilo de la narración,para organizar también mi espacio interior.Como cualquier trabajo,el escribir requiere su esfuerzo,y si amas esta profesión,has de afrontar retos,aunque cansen.
Con este diario,pensaré más cada palabra,los sinónimos y hasta puedo hacer pruebas de estilo,para mejorar mi escritura.Las cosas que están de moda,como esto de los blogs,parecerán baladies,pero tienen su valor en el sistema.A veces una moda es seguida porque tiene su importancia,aunque ,como siempre,haya muchas personas que la sigan con los ojos cerrados.

No hay comentarios: