miércoles, septiembre 01, 2004

internet hoy en día

Bueno,ya volví del descanso estival.Y tenía muchas ganas de empezar a relacionarme con los amigos de la Red.Estuve varios días sin poder venir y por eso no quedo actualizada la página.
Es ahora cuando me doy cuenta de la importancia de Internet.Se pueden negociar asuntos y dialogar con distintas personas.Lo mejor es que todo discurre en silencio,el que proporcionan unas letras escritas en la pantalla.Aquí uno siempre va al grano,no se anda con medias tintas.Es una vida diferente a la real,claro,pero al escritor le viene muy bien,pues evita implicarse en discusiones acaloradas,alzar la voz,etc,y tiene todo el reposo de las letras.Es una herramienta muy útil para desarrollar facultades literarias.Internet,en resumen,es un libro más compelto y más actual que los que hay en la calle.
Yo me pasé un año o más leyendo todo tipo de cosas en la Red,y la verdad es que aprendí muchísimas cosas.Ahora voy al punto,a donde quiero ir,pues ya tendré tiempo de leer una vez alcanzado el primer escalon en la vida de un escritor:publicar en mi tierra.Lo que le sucede a Internet es que muchos jóvenes que no leen libros se unen a la generación electrónica,sin saber que lo que hacen es eso mismo tan antiguo:leer libros.Incluso en un chat están leyendo.Luego están los literarios auténticos,páginas serias dedicadas a la lectura.Aquí hay de todo y cada cual escoge su materia preferida.
Creo que en cuanto se consigan unas metas propias y comunitarias,la persona que usa la Red está haciendo algo saludable.Da igual que no vea mucha gente en el exterior,o que los que conoce en Internet sólo sea por escrito.Sobre todo para el escritor,encerrarse en las palabras y los textos le fomenta el estudio de sus futuras palabras.Si el hombre fuera puro ser que tiende a la relación amistosa,no habrían guerras,y no tendríamos que temer encontrarnos en una ciudad desconocida,pues todos nos ayudarían.Esto no sucede,el hombre se relaciona con un pequeño grupo pero no tiende a ello,sólo para sentirse protegido.Y si Internet fomenta las relaciones escritas,bien está.De las letras escritas puede pasar a la calle,como vemos que está sucediendo,aunque pasa con cosas irrelevantes,como modas.Recordemos que Internet es el libro de tod@s.Cada uno le añade lo que piensa y transmite a otros parte de sus páginas.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Thanks for your comments. Although I don't read Spanish your site looks quite interesting. My real site is capturethis.blogspot.com. The site you left a comment on was just a testing site. Feel free to check it out.

Canun

Catia dijo...

ha..reconheceste a foto que esta no meu blog? vim esta semana de Sanxenxo :)

Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

jjajajajajaja wn recha comprate un amigo.com