sábado, septiembre 11, 2004

mi pseudónimo

Un día pensé que quizá el color que elegí como psudónimo es muy escandaloso.Digo esto porque un blanco total es un mensaje muy sonoro,llena los sentidos,y molesta un poco,como tener todo el día los ojos abiertos,que es estar atento todo el día.El color negro,cuando cerramos los ojos,por ejemplo,da mucha paz.Lo que sucede es que en nuestra cultura ese color negro tiene connotaciones negativas,como muerte,tristeza.Pero es un color bueno,me imagino que será como el universo,no ver nada.
Me gustó la palabra "blanco" y por eso me la puse.Al principio pensé en una palabra o símbolo que significara mucho,que me representara,en lo que soy y quiero llegar a ser.Pero resulta que tanto se mueven las palabras,que ya no representan nada.Cansan tanto como oír la tele o la radio,algo que no acaba su diálogo.Cada palabra se va cargando de significados hasta que se rompe,terminamos odiándola.Como la palabra es lo único que no vemos y forma parte de nosotros,intentamos controlarla,es como un objeto físico,pero se nos va de las manos,pues es aire,solo aire.Más fácil es conocer el lenguaje desde fuera que desde la neurona,pues la neurona nos dirá mensajes que no entendemos,sólo le ponemos nomenclatura científica,pero sólo es perfectamente entendible por la filosofía más superficial.Para entender las palabras de la ciencia debemos usar el pensamiento sin esas palabras,entonces volvemos a lo primitivo,de donde salió todo.

3 comentarios:

evam dijo...

Pues lo que tu tienes como alias yo lo tengo como apellido... Pero es cierto, hay palabras que dejan de signifiar lo mismo que al principio, igual que hay nombres que no puedes volver a pronunciar...

Mir dijo...

Las palabras, como las canciones o los lugares, van ganando y perdiendo significados según acumulamos experiencias.

presodemilibertad dijo...

Hola Blanco26. A mi tú pseudónimo al principio me hacía pensar que blanco era tu apellido, no lo asociaba al color blanco, que creo que de tantas cosas que connota no significa nada.
Has explicado muy bien por qué te pusiste el nick de "blanco", pero creo que no el número 26 que lo acompaña. ¿Cuál es su significado? Si es que lo tiene.
Por si tienes curiosidad mi nick (presodemilibertad) lo escogí, además de porque me gustaba esta paradoja, porque era el nombre de una canción de mi cantante favorito: Andrés Calamaro. La canción es "Presos de nuestra libertad" y está en El Salmón.

P.D. Te invito a visitar y a participar en mi blog: www.ceremoniatv.blogspot.com