sábado, septiembre 11, 2004

soledad salvífica

Ayer tuve oportunidad de estar solo,completamente solo,en la casa del monte.Es una experiencia muy buena.Al principio me puse a ver la tele,pero luego ya me cansaba mucho.Estamos rodeados de medios de comunicación,pero nos olvidamos de nosotros mismos,de la Vida.Luego acabé bajándole el sonido,hasta que al final la apagué del todo y me quedé a ver el cielo,la naturaleza.Le damos poca importancia al mundo donde vivimos,hasta el punto que lo único que vemos son ciudades humanas,nada de naturaleza,y la poca que vemos es por fotos o en la tele.Cuando vaya a Madrid,lo mejor será reencontrarme con la naturaleza,nuestra inseparable compañera.Y como el correo lo tengo limpio,podré estar varios días sin tener que venir a la Red.Eso es un alivio,pues me permite entrar en los pensamientos.Creo que al final sólo me quedará este diario,pues navegar cansa mucho,estar sentado aquí,aunque sean pocas horas.Ya he aprendido mucho por la red,tengo una idea global del planeta y lo que el hombre aprendió.Pero lo que es importante de verdad,es aprender de mí mismo,de lo más oculto.
Ya me di cuenta de que el lenguaje lo quiero usar sólo para que me sirva para encontrar otras metas,no como fin en sí mismo.La literatura va alrededor de la misma idea todo el tiempo.Es placer por placer,engalanar la lengua.En esto,la Filosofía me gusta más,pues va al punto.Usa el menor número de palabras para explicar algo.O debería ser así.Las palabras que use en mis escritos,serán las que pueblen mi pensamiento.Por eso sólo quiero escribir lo que sea yo,o quiera ser.La lengua como herramienta para el progreso psicológico.
Saldré para Madrid el lunes.Pensaba ir antes,pero quería ir con más dinero.Como cogí la costumbre de dejar un día en medio,antes de la marcha para programar todo,lo decido hoy sábado y voy el lunes.Ya tengo ganas,pues allí hay más movimiento.Es una ciudad,sí,y muy ruidosa,pero allí hay libertad.No tengo que ir a casa a unos horarios,ni comer a una hora.Allí hago lo que quiero.
Estoy interesado en la conversación interior.Las emociones y sentimientos.Para mucha gente será complicada la entrada en uno mismo de forma detallada.Para conocer la vida hay que darle la vuelta a todo,y buscar la salida,como esos laberintos de los que tanto hablaba Borges.

2 comentarios:

Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.