viernes, octubre 29, 2004

días llenos

Estamos montados en el caballo que más veloz va.Internet es una gran herramienta para progresar,y me doy cuenta de esto cuando leo cosas que suceden en otra parte del mundo.Los periodistas lo van a tener una dura competencia con la cantidad de páginas que informan,siendo el mensaje multiplicado por millones.
Llevo unos días sin ver programas basura ,y casi no veo informativos,pues aquí hay mejor información,y como no me hace falta ver todo...
Cualquiera puede probar no ver tv basura,lo malo es el caso de los niños,que no saben dónde se han metido en este mundo.Los adultos podemos cambiar de canal y prescindir de los gritos y violencia de la tele.Siempre la gente se queja y dice que el Estado arregle eso,pero cada cual puede arreglarlo por sí mismo.Claro,esto parece muy sencillo,pero muchos se sienten atraídos por la novedad de un grito,de un insulto,algo que rompe la monotonía del día presente.Somos seres que nos aburrimos con facilidad.
Fui a una exposión muy buena ,sobre la figura del Minotauro.Un pintor trabajó durante varios años y creó toda su obra relacionada con este ser mitológico.Me llamó más la atención cómo unas líneas sin aparente sentido conformaban un trozo del paisaje.Los pintores expertos hacen relleno de una imagen,por ejemplo para hacer las sombras de algo.Esas líneas son imitaciones de lo que ve,pero una imitación a la medida humana,pues no podemos calcar la realidad completamente.Esas líneas son nuestro límite,pues quisieramos reflejar toda la realidad,pero lo hacemos a nuestra medida.
También entré en una exposición cercana sobre arquitectura.Me dejó con la grata idea de pensar en los constructores de objetos y viviendas.Cada vez que vea una casa me fijaré más en los detalles.
Ahora voy a comer,que ha sido un día de muchas cosas aprendidas.Volveré más tarde.

1 comentario:

Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.