viernes, octubre 15, 2004

el número,parte del azar

Antes que nada tengo que agradecer a las personas que se pasan por esta página para leer lo que escribo.Ayer me preguntaba un lector qué significaba el número 26 detrás de mi nombre.Eso es algo que nadie entiende.Ya no tengo 26 años,ni cuando empecé con esto de internet tenía esa edad.Sucedió que el primer día de internet mi hermano me puso delante la página de hotmail,y yo sin saber nada.Rellené la solicitud de dirección varias veces ,pues me daba negativo.Probando el nombre no me aceptaba blanco,decía la máquina que necesitaba algo más,que podía ser un número.Entonces probé varios dígitos,hasta que se me ocurrió el 26.
Gran parte de la vida esta arreglada,controlamos las cosas que pueden suceder,pero resulta que hay un vacío que nadie entiende,ni los protones esos.Es el vacío que deja no saber qué es todo esto,no saber porqué se cayo tal cosa a esa hora justamente.Eso se llama azar.Yo soy un amante de ese azar,y por eso cada día planto la semilla de la lotería.Quizá estoy tan tranquilo con mi siembra y mañana me toca un regalo,¿quién sabe?Ese mismo azar es el que funciona en todo internet,que una persona, o yo mismo ,pase por una web interesante,donde conoce a alguien que le puede ayudar y ser amigo.Son tantas las páginas ,que sólo el azar puede llevarte a ese lugar.
Bueno,entonces decidí honrar a ese azar msiterioso,y dejé el número hasta que la muerte nos separe(me gusta el humor).En todo lo que hago dejo ese número,y no otro, para que sea fácil reconocer mi trabajo.Cosas de la publicidad y de gustos personales.
Hoy me pasaré por la biblioteca,una más pequeña,de barrio.En una pequeña sala de lectura de revistas puedo escribir y pensar.Sólo el día se ilumina si consigo una idea que me agrada.De lo contrario será un día más en una vida más.Siempre pienso que con un sólo día se podría vivir mil años,pues si tenemos el pensamiento que ilumina en ese día ¿para qué desear más?lo demás es caminar y vagabundear sin hogar.
Debo ser una persona muy rara,porque me interesa aprender sólo para llegar a un punto,para alcanzar una idea.No disfruto viendo una película,sólo la veo con el fin de aprender algo,de que me ayude a ver mejor.El arte para mí no es como antes,ahora es un mensaje a aprender,no un goce.El goce es la idea,que transporta el silencio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, solo decir, ya que comentas lo del azar, que he leído tu página completamente por azar, ya que estaba el otro día buscando piso de alquiler y se me ocurrío mirar las páginas de "la chuleta", ese periódico "universitario", y de repente en la sección de anuncios me llamó la atención que alguién hacía publicidad de su blog (blanco26), y no se por que (seguramente porque me gusta el azar en un sentido parecido al que tu comentas) pero me puse a mirarlo. Y heme aquí.
Después de echar un rápido vistazo a tu diario este pues solo decir que me resulta bastante familiar tu estilo de escribir y la mayoría (no todas) de las cosas que comentas. Yo tengo "inquietudes" y costumbres muy similares, aunque la del blog no la comparto, pues prefiero escribir en papel.
Así que me ha gustado leer lo tuyo pues me acuerdo de lo que yo escribo y me animo a seguir escribiendo.
Nada, pues ánimo y sigue así. Un saludo.

hanzias@hotmail.com

bruxsa dijo...

Igualmente yo te mando un saludo, que por azar también leí la chuleta (no suelo leer las últimas páginas) y te encontré allí.

Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.