miércoles, octubre 13, 2004

más cosas mías

Ya tenía ganas de nuevo de venir a este espacio muy personal.Aunque aquí no escribí durante varios días,lo hice en mi libreta de papel.Ayer fue un día bueno,en cuanto a ideas sacadas del sombrero.Fue el santo de mi madre,Pilar,y estuvimos en la casa del monte disfrutando de la paz.Fueron otras personas y estuvimos distraídos.
Ahora las cosas me llaman más la atención,por ejemplo,el cielo era de un azul muy claro y me trajo ideas de los colores.Parecía como si me colara en ese azul y pasara a otra parte.Pocas veces nos damos cuenta de nuestro cielo,y pocas preguntas le hacemos.Ya un cielo nada religioso.Es mejor verlo como cielo parte de la naturaleza,no como creación.
Ayer empecé a pensar y ver cómo siento la escritura,las letras.Llegué a la conclusión de que la escritura que tenemos en todas las lenguas es lo mejor que podríamos tener.Quiero decir,que un símbolo de lo que dice la palabra,parecido a la realidad,sería más subjetivo.Nuestras letras no pueden llevar a cada uno a pensar una cosa,pero la escritura en forma jeroglífico podría hacernos pensar en varias cosas a cada uno.En la escritura con alfabeto puede suceder lo mismo pero en menor medida.
También pensé que las letras carecen de personalidad,no me atraen tanto como podría hacer un dibujo,y la razón está en que sus trazos no nos dicen nada,son como números.Son símbolos que no entendemos,extraños,a pesar de usarlos cada día.
Es importante escuchar a las sensaciones,las emociones.Son mensajes que tímidamente van apareciendo,y nos dicen mucho del interior,de cómo vemos o pensamos.Por eso empecé a sacar qué me dicen las letras.Si no estuviese el lenguaje,nada nos daría información suficiente para progresar.Pero esto es algo sobre lo que tengo que trabajar más.¿qué información nos da una casa,por ejemplo?quiero decir,qué mensaje nos envía ver una casa,o un coche,etc.Está claro que la palabra ya puede decirnos mucho más,viendo el objeto de la realidad nos daría pie a un monologo interior,mostrándonos cómo sentimos ese objeto.Entonces suprimiendo el lenguaje,algo tendría que darnos los mensajes,la información,para ir aprendiendo.La comunicación sirve para aprender,aunque ahora la usamos para distraernos.Es curioso,un símbolo que representa la A sería lo mismo que una casa o un coche,pero ahora nos transmite mucha información.¿Qué cambia de un objeto a otro?

No hay comentarios: