viernes, octubre 08, 2004

el amor y la pasión

Hace varios días que no vengo aquí,a este apartado mío,que cada vez se aprece más a mí,que soy yo en varias letras.Cada día que pasa es una indagación en la idea,no pasa porque sí.Siempre espero la idea que me ilumine y me haga ver algo antes oculto.Estoy entregado al pensamiento,y el tiempo no vale nada si no me muestra algo de los misterios que nos rodean.
Estaba meditando acerca de cómo amo,en este caso a la pareja.Ya no tengo la pasión que podría mostrar de más joven.El fragor de la batalla amorosa me llenó la cabeza de ruido y me cansó mucho.Llegué a la conclusión de que la pasión es un amor desmedido,sin condiciones.En la pasión se entrega todo,el tiempo y el esfuerzo personal.Luego, el amor es poner condiciones a la relación,como por ejemplo actos que deben ser suprimidos de la persona querida.Ya se va por otras cosas que no son pasión,se piensa en un trabajo.La persona amada pasa a un segundo plano,tiene importancia como pareja,como persona para compartir cosas.
Estuve unos minutos intentando desenredar lo que yo siento,sacarlo en una frase y llegué a esa conclusión:el amor tiene condiciones y la pasión no.Esto que parecerá una bobada,para mí no lo es,pues me aclara lo que siento.Es gracioso que en los libros científicos,al hablar de estas cosas dicen cosas muy simples,pero dichas en la calle la gente se mofa de ellas.Son los primeros pasos del pensamiento y deben ser valorados como tales,y como posibles pensamientos más profundos.
Ya empecé otro diario en la sección word,y es tan libre como el de papel.Hice pruebas con una historia,a ver cómo sentía cada párrafo del cuento.Es ya una manía escribir,por sacar cosas de mí.Todo ello me va enriqueciendo.Lo malo de escribirlo en ordenador es que tengo que estar en tensión física ,porque hay que estar sentado en una posición y mirando una pantalla que despide luz.Muchas noches termino agotado de estar aquí sentado,y apago el ordenador para descansar,para no ver nada.

5 comentarios:

Mir dijo...

Es cierto, el amor tiene condiciones. En el amor todos ponemos condiciones pero,cuando se ama de verdad, también se deja vencer uno por las condiciones del otro. Se supone que es un adaptarse mutuo. Lo malo es cuando no es así...

Golfo dijo...

yo lo veo al revés: el amor es una sustancia sin condiciones, cuando más me entrego a alguien es cuando mas incondicionalmente se me han ofrecido.
la pasión es un estado que se da en ciertas condiciones de presión y temperatura, que se pueden probocar o se dan expontáneamente, lo cual ya depende de la suerte y de la habilidad de cada cual para despertarla...

Roberto Iza Valdes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Roberto Iza Valdes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Roberto Iza Valdes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.