sábado, noviembre 27, 2004

noche de lectura

Desde que vine de Madrid no he visitado muchas páginas,y tampoco lei libros.El leer y aprender se ha convertido en mí en una distracción,en algo importante.Esta noche de sábado tranquilo empiezo de nuevo con mi ilusión por aprender.
Como en la biblioteca central me pusieron la prohibición de sacar libros hasta no sé qué día de diciembre,entonces fui a otra.Esta otra biblioteca es muy pequeña,pero a falta de pan...Saqué tres libros y el único valioso era una pequeña novela de José Luis Castillo Puche,titulado "Misión Estambul".Me he propuesto leer cada día,aunque sean tres hojas,pero leer siempre,cada día.Después de todos los sinsabores que tiene la vida,este de leer es un gran placer,meterse en un mundo de imaginación que no nos agrede.
Lo más duro es seguir el camino cuando ves que no sale nada en su trayecto,que sigues sin futuro.Por eso muchas veces abandono la literatura,y me quedo quieto haciendo otras cosas.En Inglaterra ya me preguntaba para qué sigo leyendo,por qué diablos amo tanto la letra.Y mi amiga Julie,la inglesa que le digo,me respondió que yo era así.No hay más salida,yo soy así,soy un mundo de letras.Pensaba que si lo hago de forma sosegada y poniendo las vistas en algún futuro,podría avanzar con más placer.Por ello,leer cada día ,y además en un lugar apartado y con silencio.Antes de hacer este placer de la lectura o de escribir,uno se debe situar en un espacio como de sueño,onírico.
Aunque tarde más tiempo,me quedo sentado escribiendo este post.Sucede que cuando acabo de escribirlo me hallo sin nada que hacer y quiero seguir pensando y escribiendo.Ocurre esto también con la lectura.Hoy me di cuenta de lo valioso que es el lenguaje.Me di cuenta que guarda en él más de lo que creemos.Vamos cruzando siglos y no nos paramos a verlo de verdad,es como una cola que arrastramos;como esas que ponen en los coches de boda.Y la palabra sigue muda,teniendo que descifrar todo lo que oimos.En la era del ordenador la lengua nos puede decir más cosas e incluso darnos más calidad de vida.

3 comentarios:

Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.