lunes, noviembre 15, 2004

seguimos aquí

Ya no bajo al centro.Hay mucho jaleo allí.En el centro sólo hay requerimientos de dinero.Por todas partes hay avisos de ventas y compras.Hemos cambiado la selva por esta más artificial de letreros.
He conseguido otra cosa buena.Antes recibía gratis la revista de historia y ahora recibo también la de National Geographic.Es algo muy bueno ,pues aunque no dice mucho ,al menos puedo ver la información cada mes.Son pequeños logros de vez en cuando,que me avivan el espíritu.
Ahora mi forma de escribir es desordenada,sin buscar un tema interesante,porque ando de un sitio a otro,con varias preocupaciones.Debería sentarme en un lugar silencioso y ponerme a escribir tranquilamente.Mientras eso no suceda tengo que estar de acá para allá.Más que la literatura,lo que pretendo es ahondar en las cosas,no crear personajes,sino pensar.Las tormentas que suceden en mí son aprovechadas como las mareas del océano.Hago con ellas poder,las uso para saber más.Mi alma se mueve mucho,y busca en la oscuridad una llamita o algo a lo que aferrarme.
Hay que ver lo que cambió el hombre.Ya no se interesa por cuestiones de sobrevivencia,sino que nos decantamos por lo más extraño:la filosofía.Esa cosa es inservible para una tribu de las selvas amazónicas.Esta sociedad occidental crea filosofos,que son seres apartados de todo.
Ayer tuve otra experiencia que me llenó como un vaso.Estuvimos en una misa evangélica,donde cantaban y hablaban de otra forma,no como los católicos.Ya conozco esta iglesia,que está cerca de Atocha,pero siempre para mí es nuevo.La búsqueda de ideas es nueva y prioritaria.En las relaciones con los feligreses veo cosas,analizo.
Si este fin de semana tenemos bastante dinero iremos a un albergue juvenil a descansar en naturaleza.Aquí todo es ajetreo,pero en esos lugares uno se encuentra con el medio comprometido.
Ahora voy cogiendo el ritmo de la escritura,voy narrando cosas que suceden y pienso.Las letras se hacen vida.No hace falta tener a un interlocutor delante mío para meditar y sacar ideas,conmigo solo basta,pues escribo por todos lados.

1 comentario:

Roberto Iza Valdes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.