miércoles, noviembre 17, 2004

amo la casa

Esta frase con la que inicié mi post de hoy parece sacada de un anuncio del periódico.Y es verdad,amo la casa,el hogar.Aunque sean unas paredes rotas y un techo mal puesto,sigo queriendo tener un espacio donde entrar en soledad,en comunión con los pensamientos y el vacío.La casa es como la sala del brujo,donde nadie más puede molestar.Mientras Silvia se va a correr por la ciudad yo me quedo en casa o uso una hora de internet.No puedo más estar corriendo de un lado a otro sin ganar nada y sólo viendo ojos que no hablan,miradas furtivas.

Ya tengo que pensar en volver a la rutina,en volver a Murcia,donde se rompe la quietud de la idea.Podré ver muchas películas pero no tendré lo más esperado y la vida se hace pesada,muy pesada.

Estos días pienso mucho en el pensamiento,y esa palabra es la idónea.Es algo insustancial,invisible.Esa mudez que le da la nada,que se desarrolla en la persona sin voz.El pensamiento que debe ser cultivado,que debe buscarse.Y me levanté con la idea del miedo y un caballo espantado.Ese es el mismo miedo que el nuestro de los humanos.Hay una causa que motiva el espanto y la vemos clara para temer.Estoy aprendiendo de la sensación del miedo,que es muy necesario y un resto de nuestra vida pasada.Sin violencia no podriamos ser personas,pues ello nos ayuda a protegernos,es algo con lo que nacimos.

Hay un mundo lejano,que es el espacio exterior,y otro más cercano pero al mismo tiempo muy muy lejano,la mente del hombre,de la vida misma.Me quedo inmóvil y pienso qué es esto,mi respiración que se alza,mi sangre que circula,el pensamiento que va.Es la vida,pero me quedo pensando en la sustancia de todo ello,en mi lugar en todo el entramado de realidades e irrealidades.Eso es tomar la vida por completo,cogerla para comprenderla mejor.

Un día me dije que me gustaría tener el cuerpo del viento y el razonamiento del hombre.El pensar es lo mejor,porque lo demás es estar atado al aquí y ahora,al espacio ,a un cuerpo.


6 comentarios:

evam dijo...

Si, entiendo perfectamente esa sensación de estar metido en casa, a gusto, sentado tranquilamente, mirando una pared en blanco y simplemente pensando.

El Autito dijo...

Franz Kafka disfrutaba de su canapé, yo poseo una perezosa de madera reclinable de medio siglo de antigüedad, en la que me gusta recostarme a leer, ver una película en mi PC o simplemente pensar, sólo pensar....

Roberto Iza Valdes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Roberto Iza Valdes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Roberto Iza Valdes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iza Firewall dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.