martes, diciembre 21, 2004

más actividad en mi blog

Estoy pensando en poner una foto mía en el perfil.Me la tiene que hacer un amigo,porque aún no tengo cámara digital.Esta es la novedad del día,con lo que me desperté.También pensé en qué escribir aquí.Mover las ideas en la mente está muy bien y la escritura las remueve.A veces me salen frases que me gustan y me salen naturales,sin tener que darles vueltas.Así me gustaría escribir,que salga libre, sin esfuerzo.Pero para eso hace falta trabajar al principio.Quiero decir,que hace falta pensar las cosas durante un tiempo y luego ya salen como yo quiero.
Es curioso que tengamos mucho pensamiento acerca del espacio,del aquí.Cuando alguien se muere siempre decimos¿dónde estará?como el tiempo no es tan físico no nos parece tan importante como el espacio.El tiempo no se ve,se siente.El espacio es nuestra casa,que podemos ver y palpar.Todo para nosotros es espacio palpable por eso nos imaginamos que los muertos van a otro mundo,otra realidad física.Curiosa esta percepción.
Ayer sentí por un minuto la tristeza más grande,y en seguida comprendí qué es la depresión.Sólo basta un minuto muy agudo para saber qué es la tristeza.Esa melancolía que hacía a los poetas románticos suicidarse.Estamos tan solos y tan desprotegidos,que sólo con otros humanos nos sentimos felices.Necesitamos más formas de salvarnos.Si caemos en la tristeza estamos perdidos,por eso ahora comprendo cuando la Biblia y los libros llamados sagrados dicen que somos "débiles".Y tienen mucha razón.Aunque la religión no sea la verdad,dice muchas cosas interesantes.Somos débiles por naturaleza,podemos caer en cualquier momento.
Ahora se empieza en serio con terapias de animales,porque necesitamos algo diferente para nuestra vida,poner los ojos en otros seres que no sean los temibles humanos.Porque si de algo tenemos miedo es más de otro humano que de una bestia.El humano es de nuestra naturaleza,nos entiende y nos puede agredir.Tiene nuestra fuerza y es lo único que conocemos en el mundo y en la galaxia.No tenemos constancia de más seres inteligentes en todo lo conocido.Somos compañeros a la fuerza y nos tememos ,y a veces nos amamos.

5 comentarios:

Golfo dijo...

Lo de las fotos es dificil de decidir, da vértigo, camibia las dimdensiones de la percepción de los unos y los otros, se pronto... te ponen una cara, y entras en el hipersepcacio (véase Odisea en el Hiperespacio de Elije tu propia aventura sección infantil-juvenil).
El ser humano es curioso, es para quererlo y temerlo mucho... es sin duda sorprendente, sorprendente como pasarse por los primeros post porque mañana Golfo cunple un añito de vida, y encontrarse un comentario en el tercer post, aquel Deux inolvidable para mi que lo escribí... cuando ni siquiera tenía posibilidad de que me comentaran. Me pregunto cuando pasaste por allí, pero la verdad es que me encanta pensar que hay aún gente que repasa los papeles de ayer en esta cultura de presente actualizario y enfermizo de internet. Que alguien se pregunta por algo más que por lo inmediato.Un saludo.

Broken_Window dijo...

He llegado a pensar que esta soledad existencial es algo característico de nuestra especie. No sé hasta qué punto el pensamiento racional es una maldicion o una bendición pero nos hace naufragar en cuestiones como éstas, que ni el mismo raciocinio está preparado apra enfrentar.

Tal vez debamos evolucionar un par de millones de años más y tal vez tendremos las respuestas, tal vez....

Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.