viernes, enero 07, 2005

días sin fiesta

Ayer por la noche estuve a punto de escribir algo,pero a esas horas me encuentro cansado de estar sentado con la pantalla delante.Fue un gran día,pues la tranquilidad era grande,no había gente paseando por la calle.Ayer fue como debería ser una ciudad, aunque eso es imposible.
No he dicho nada del maremoto de Indonesia, pero siento mucho la pérdida de vidas y destrozos físicos de casas y demás objetos de las ciudades.Pensaba que no nos damos cuenta de la magnitud porque eso no sucedió nunca en nuestra tierra.Hasta cosas que ocurran en el país no las encontramos el sentido tan catastrófico.Al ser cosas que ocurren fuera de nuestra comunidad o fuera de nuestro punto de mira,no las entendemos,no nos calan en sufrimiento. Esa es nuestra característica de humanos, no tener comunicación con lo que sucede en una calla más allá.Si nos hubiera llegado el agua sentiríamos el dolor.Pero el mar nos parece simplemente bello,nunca sus olas rebasan la playa.
Me es difícil imaginar esas olas gigantescas destrozando todo a su paso. Como nunca vi algo parecido por aqui, no puedo hacerme una idea. Parece como si fuese ficción,pues no podemos sentir lo de los demás,estamos incomunicados,sólo unidos por débiles hilos de palabras y gestos.
Fui a dar un paseo y vi una pegatina en una farola que decía un no a la ciudad de la ilusión que construyen a las afueras de Murcia:Polaris world.La llamo así porque será un lugar para ricos con todo idealizado,campos de golf,etc.En ese momento desee tener una cámara digital para recoger la imagen y mostrarla aquí.Eso sería como hacer periodismo y entonces preguntarme en qué consiste el periodismo, qué importancia tiene. Los periódicos sólo dicen lo grande, pero movimientos sociales pequeños no los ven o no les interesan. Un nuevo periodismo sería acercar lo pequeño no catastrófico. Ahora se habla bastante de los nuevos periodistas de la Red,que escriben sobre cosas que ven.
El tiempo me dirá lo que puedo alcanzar.Todo es esperar y buscar salidas a la persona.

4 comentarios:

Broken_Window dijo...

Ese Nuevo Periodismo sería más humano. Hay un dilema moral al respecto del Maremoto: mientras elloss e arrastran entre los cadáveresde su gente nosotros apagamos elt elevisor y vovlemos a nuestro licor y nuestras celebraciones. Y si vivimos al otro lado del Globo no podemos ayudar por más que lo queramos ¿Le sirve de algo a Sri Lanka nuestras lágrimas y compasión? ¡No! ¿y entonces por qué surge este dilema moral?

Ese Nuevo Periodismo ya lo hacen los blogs.

Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.