viernes, abril 29, 2005

el borde del Mundo

No sé qué palabra le vendría bien a la inglesa "edge". Pienso que borde le viene bien. Con esto quiero decir la sensación de acercarse un fin de semana, y es como si uno se sintiese al borde justo del mundo, donde ya no hay nada más, mirando la nada. Como en un acantilado, con vistas al mar inmenso.
Estamos planeando un pequeño respiro en Alicante, pero el dinero es siempre la peor faceta de la vida. Hemos llegado a un momento en que el hombre no tiene que salir a cazar, no tiene que cansarse en las batallas campales entre pueblos. Pero el dinero se encarga de hacernos más difícil el trato entre humanos. Cuando podríamos descansar de tantos siglos de lucha, seguimos con la tarea de a ver quién gana más.
Bueno, es siempre lo mismo, así que no voy a explayarme en estos temas del dinero.
La plaza de Santo Domingo estaba reluciente hoy, con mucha gente que sale a dar un paseo. Cada vez que salgo del curso me siento en los bancos de madera. Leo allí el periódico gratuito 20minutos. Y pienso que la prensa no gratuita tiene sus días contados. Aunque mucha gente le gusta leerse una página entera cuando puede leer lo mismo en tres párrafos cortos. Ambos periódicos dicen lo mismo, pero uno lo alarga hasta resultar rollero.
Ya sé que la letra es bella, que leer da cultura, pero leer cuando se puede aprender más en menos tiempo y sin tanto esfuerzo, mejor que mejor.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Akí no existen periódicos gratuitos, pero no importa, el fin de semana no es el borde, siempre estamos al borde del tiempo, en el último instante siempre. Por allí un científico decía que el tiempo no exite en realidad, que es una continuidad infinita de distintos universos. No sé si puedo creerlo.
Que te vaya bien en Alicante :)

Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.