martes, abril 26, 2005

haciendo camino

Empezamos otra semana, y las prisas se acumulan. El Domingo no escribí nada, pero sí lo hice en mi libreta de papel. Ya me voy dando cuenta de la diferente evolución de cada diario, pero ambas confluyen en mi persona, en debatir la misma existencia.
Mi primera parada debe ser una casa tranquila fuera de la ciudad. Dedico muchos pensamientos a la nueva casa, a pensar en mi futuro con Silvia, a nuestro camino. Me planteo ilusiones que debería buscar.
Como mi trabajo es muy intenso, termino agotado. Quiero decir, esto de sacar ideas, de leer, estar atento de cualquier cosa, es también cansado, pero es ver la vida, el mundo.La biblioteca a veces, y últimamente más aún, me cansa mucho. Algunos días ni pienso en pasar por alli. Ahora lo que quiero es naturaleza, pasear con tranquilidad. Todos los días la misma rutina termina agotando a uno. No se puede salir de la ciudad porque hay obligaciones, y todo se encierra en unas pocas calles.
Los días que no escribo, pienso cosas, y últimamente me cuestionaba sobre nuestra naturaleza. Esta imaginación tan feraz. Hacemos mundos de cualquier cosa, y nos enredamos en nuestras fantasías. Parece como si hubiésemos crecido más en imaginación que en cualquier otra cosa. Seguimos haciendo batallas, guerras, pero damos vueltas al pensamiento a una velocidad increíble. De ser seres dedicados a los dioses y leyendas pasamos a pensar todo, a dar teorías para todo.
Estuve leyendo un reportaje sobre el sol,en una revista de ciencia. Me quedé sólo con los datos astronómicos, que son para sorprender a cualquiera. Esa bola que nos da luz, energía y calor, es algo increíble. Tiene unas dimensiones grandes. Y eso estuvo en la nada antes de la formación de la Tierra!! Esto me hizo cavilar mucho, aunque las ideas aún no han florecido.Tendríamos que encontrar dentro de nosotros la vida, explicaciones que no tarden más de un segundo, que no requieran un largo texto para darlas a conocer. Debe haber más cosas en la vida que tenemos. Deberíamos crecer con el universo, crecer en saber y en estar en unión con Todo.

1 comentario:

Roberto Iza Valdes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.