viernes, mayo 13, 2005

de nuevo a la carga

Esto de escribir un diario y no tener ningún beneficio es muy duro. Cuando se dice:"nadie hace nada por amor al arte", es en cierta forma verdadero. Lo más importante en la vida, y todos los seres vivos tienen la misma que nosotros, es alimentarse. Sin comida no hay crecimiento y la vida se va. Pero nosotros tenemos el problema añadido de que somos racionales, pero racionales que no encuentran su razón. Requerimos de otros para recibir el material para comprar comida.El precio que pagamos por ser racionales complejos es tener que ganar para comer. Somos racionales y tenemos tal sistema de ser y comportarse que necesitamos millones de reglas. Para estar en paz necesitamos miles de cosas. Yo agradezco que pueda pensar y sentir, porque así puedo vivir la vida más gratamente,sabiendo más del corazón de la vida. Pero he de pagar el precio de arrastrarme para conseguir dinero.
Tumbado en la cama me vino el pensamiento siguiente: somos seres orgánicos,o sea que no estamos compuestos por acero. Cuando se acaba nuestro ciclo vital desaparecemos arrastrados por todos los elementos de la naturaleza y por otros seres inferiores.Pero el ojo capta imágenes que son de otra naturaleza distinta a la orgánica. Nuestra visión es sorprendente, es un gran milagro que de algo llamado célula se pueda obtener visión.Quiero ahondar más en la sensación del vidente.
Con el pensamiento pasa lo mismo; unas células nerviosas(neuronas,y me gusta esta palabra) sale algo inorgánico y de otra materia,algo nuevo, llamado pensamiento.
Estos días estoy aprendiendo muchas cosas. Me fui con Silvia de excursión a Águilas(Murcia), y estuvimos muy agusto en un albergue juvenil. Fue como una reunión de Estado, pues dialogamos sobre nuestro futuro como pareja fija. Fue un gran tiempo, que aunque muy breve lo vivimos intensamente.
Volví de esa experiencia y he vuelto a tener sueños que recuerdo. Ahora los sueños no son como antes historias, son más bien escuchas a lo que dicen otras personas. La mente debe tener más cosas y el hombre no debe conformarse con un plano ruin de sufrimiento y no saber.
Viendo a otras mujeres en la calle,buscaba razones para mi unión con Silvia. Me preguntaba qué me atrae de ella, porqué otra cara no es igual, qué esconde una personalidad.Me encuentro agusto con ella pero quería encontrar razones o ver más claro nuestro Amor. La verdad es que la cara de Silvia ya forma parte de mí, y no sé si es de verla tanto o de sentirme agusto con sus facciones. Llega un momento en el que amas de una forma como si te estuvieras durmiendo, sin oponer resistencia a nada,dejándote arrastrar por la sensación del amor.

1 comentario:

mardevientos dijo...

que linda declaracion de amor!!!
Saludos desde Roma, M.