miércoles, octubre 26, 2005

tenía razón Cristo

Cada día, a todas horas pienso en lo que decía Cristo y lo que dice la Biblia. Y cuanta razón tienen esos libros. Jesús menospreciaba la vida queriendo llegar más alto. Y eso pasa, la vida es dura, cuesta trabajo ganar dinero, hablar con la gente sin sentirte inferior, no tener empleo fijo y que te traten de inútil. Sí, es muy dura lña vida, y siempre lo ha sido. Este mundo no es lo que la vida nos tiene reservado. Yo aguanto cada día porque me han traído aquí, pero es muy duro soportar las penurias propias y las ajenas. Pero si estoy aquí es porque hay algo. Yo no creo que nacemos sólo para estar aquí y ya está, debe haber un propósito mayor, mucho mayor. lo que no vemos es mayor que lo que vemos.
Estos días oígo mucho la radio religiosa evangélica "radio vida" creo se llama así. Para mí es lo más interesante que oigo de todo lo que hay en la radio. La oigo no con la intención de ir a una misa de ellos, sino para meditar, recoger la alegria que la vida nos da. Las demás emisoras, es increíble, pero sólo dicen tonterias, se lían con una frase y no la sueltan. Hablan de los presupuestos del Estado y cosas más trsites como los atentados y por qué los árabes quieren matar. Aparte de cosas absurdas que no nos enriquecen. Personalmente me gusta más esta radio religiosa.
No creo que la célula tenga mucho que contarnos, la célula es una herramienta de la vida, pero no es la vida.Igual que la neurona no es el pensamiento ni mucho menos, es un ladrillo, pero el pensamiento es vida completa,intangible y que da Esperanza. Ayer lei en un libro de filosofía muy bueno, que la ciencia se ve incapaz de solucionar la vida, porque en un laboratorio no se aprecia la bondad, la maldad,etc. Eso es la vida, la parte más extensa. Pasa como con el iceberg, que la parte sumergida es mayor,sumamente mayor y más importante. Recuerdo siempre que de niños en la escuela nos enseñaban eso. Pero nosotros queremos tocar la idea, queremos saber dónde está, hipotálamo, etc, pero la vida es mayor.
En resumen, yo no creo que haya nacido para estar aquí y ya está, y como yo todos vosotros,as. Mi libertad se acaba en seguida, falta tierra para seguir rodando, y esto es material, siento la vida más intensa como algo superior. Me niego a pensar que sólo tengamos la obligación de estar aquí, sin finalidad. Hay orden en Todo.

No hay comentarios: