jueves, junio 15, 2006

japón: 30 suicidios al año

Me ha impactado completamente este dato. Me ha dejado destrozado. Por las cifras no lo estamos haciendo del todo bien. Si nuestro cometido en esta vida es ser lo más animales con los demás y despreocuparnos por el llanto de los demás, lo estamos haciendo super bien. Pero dudo que ese sea el sentido verdadero de la vida, pues todos corren al otro extremo, el de la felicidad extrema, el de la alegría más grande. Sí, todos quieren librarse del dolor, sea físico o mental. Entonces no hemos nacido para sufrir. Esto me lleva a pensar que nos hemos equivocado totalmente de camino, vamos como el barco del Titanic.
30 mil suicidios al año. Es una cifra que me deja asombrado. O sea 30 mil almas, 30 mil personas no creen ni les gusta este mundo. Alguien levanta la mano a favor de la vida?
Esta mañana pasaba por una calle de Murcia y me encontré una imagen dantesca, una imagen que era más de tiempos de guerra. Una chica que pide en la calle, como le habrá pillado la mañana sin poder dormir estaba cubierta por mantas en un portal, y sólo sobresalían los pies, todo sucios. Me hubiera gustado haber sido millonario y decirle: toma un millón de euros, comprate una casa y aliméntate. Pero no soy rico, no tengo ni un duro. Y me preguntaba: lo estamos haciendo bien? esa pobre persona abandonada en una calle, sin deseos de levantarse. Es nuestro potencial persona al suicidio ese japonés. Si hay tantas personas tristes es porque se necesita más de Amor, entonces la violencia no es todo lo que nos hace inteligentes. Estabamos equivocados cuando pensábamos que cuanto más violentos éramos más inteligentes seríamos. Y repasando la historia no hay ni un sólo segundo en paz, y como ya aprendimos a matar más rápido y gritar más fuerte, pues ya somos personas.
Yo sigo mi camino, y me pregunto cuando me tocará una loteria. Ahora he aprendido que la lengua que vivo es de todos, pero al pasar y quedarse en mí algo tiene que llevar de mí. No puedo estudiar los libros de física sin pensar que eso no lo dije yo que las cosas tienen que venir de mí para que sean entendidas por mí. No sé si me explico. Las matemáticas ayudan mucho, pero no vienen de mí, las inventaron hace mucho tiempo y las siento en mí como algo foráneo, tendría que llegar a mi propia idea de las matemáticas. Con el lenguaje es curioso, me llena por completo, lo tengo en todas partes y no me molesta...o creo que no. Todo debería salir de uno mismo. Si el doctor te dice eso hay que operarlo, tú tienes la última decisión, tú eres el enfermo y debes elegir sólo tú. Me pueden dec ir: Dios existe, reza cada día. Pero tengo que comprobarlo en mí mismo, no puedo seguir una idea ciegamente. Eso es lo que pasa en el mundo, vamos todos como ciegos detrás de alguien. Los dictadores son como iluminados y eso es el extremo de la dominación dejando a los individuos fuera de sí.
Si uso la misma lengua que millones de habitantes, al momento de pasar por mí debe aportarme algo, debo sentirla pasar por mí, no sólo repetir frases hechas. Lo que es de todos no es mío. Busco lo mío, lo que soy yo, sólo yo.

No hay comentarios: