viernes, junio 16, 2006

¡el sexo!! ¡el sexo!!!

Es curioso, nunca he hablado en este blog de una cosa tan importante como es el sexo. En todas partes hay insinuaciones de ello, en todas partes. Cuando miras la cara de una mujer ya estas viendo sexo.Pero qué es el sexo? esta noche me puse a leer el periodico de el pais, y llegué hasta las páginas dedicadas a los jóvenes. El periódico es del viernes, y la sección a la que aludo es "sex populi". No es una de las más brillantes secciones del periódico, pero me llamó la atención cada viernes que los jóvenes hablan de ello muy abiertamente. No digo que esté mal hablar de sexo como los jóvenes, al contrario, lo encuentro algo fenomenal. Y leyendo la pequeña sección me acuerdo de Freud. Tenemos mucha represión en tema de sexo, y eso lo llenamos con dinamita, que es la imaginación portentosa de una sociedad cada vez más solitaria. Salen en este articulito las fotos de tres jóvenes, dos chicas y un chico. La foto y la respuesta del chico no me han llamado mucho la atención, pero la de las dos chicas me ha llamado portentosamente la atención. Una chica más que otra, pues una es más sexual, aunque no muestre mucho del cuerpo. Le hacen la siguiente pregunta: ¿que prefieres: tamaños grandes o pequeños? esta chica que más me ha motivado a pensar sobre el sexo contestó: "Una vez me enrollé con un militar muy atractivo y, a la hora del tema, resultó que su miembro tenía forma simétrica, totalmente rectangular. Es lo más extraño que he visto nunca, como si hubiera hecho pesas con esa parte del cuerpo". Un texto totalmente erótico.
El hombre cree que su fuerza está en el pene y si una mujer se riera de su miembro, podría pasar algo malo, su personalidad se caería. Tenía razon Freud, me dije en cuanto sentí eso mismo al leer el texto. La historia de la cultura está llena de representaciones de falos, en las cavernas, más adelante, y en Roma se considerava un falo signo de buena suerte. Lo que ha ido pasando es que el sexo nunca se ha debatido abiertamente, siempre ha sido echado para fuera, como si de basura se tratase, y es una función, una característica más del ser humano y de la vida, pues sin sexo no hay niños y entonces la vida humana no existiría. Por eso veo bien una buena educación sexual desde niños.
Creo que muchos hombres veran crecidas sus fuerzas si se acuestan con muchas mujeres, y no por placer. Y me pregunto también porque hacer el amor con tanta insistencia, si no tiene más función que procrear, quizá hemos hecho de ello el centro de todo.
El hombre se siente desprotegido y su pene es su fuerza. Estamos en una sociedad cargada de explosivos y por eso debemos saber como enviar a todo el mundo la verdad de las cosas, la forma de alcanzar su ser. Me imagino cuantos hombres y mujeres hay en la tierra que no entienden el valor de su cuerpo, de sus sexos, que lo usan para fines de eludir su miedo a la mofa, etc.
Estoy seguro que cada uno de nosotros tenemos dentro las posibilidades del hombre completo, igual que puedo sentir en un segundo el pánico de la existencia, siento en breves latigazos la desprotección y uso del pene. No somos tan distintos, sólo que tenemos que escarbar y sacar lo que no queremos ni ver, porque nos da miedo ver la locura, ver la depresión. Todo lo que sienten los demás lo llevamos todos dentro, porque pertenecemos a la misma familia, la familia del Hombre.

No hay comentarios: