miércoles, julio 05, 2006

el día termina...

a las 22 horas termina la esperanza de tener un futuro al día siguiente. A esa hora dan los resultados de la loteria y descubro que hay que seguir penando, ademas no ha pasado nada en el dia que sirva para escalar posiciones. Tener una casa es muy dificil, porque cuesta mucho dinero y tener unas vacaciones en un lugar sin nada es difícil porque ya no quedan animales para la caza y tengo que comprarlos. Así que mis esperanzas caen a las 10 de la noche, las hortas que siguen son como una prórroga, aunque de antemano se que no saldra nada de ellas, son horas vacias. Menos mal que uno se echa a la cama y duerme, o sea escapa del infierno.
Acabo de ver una web maravillosa, con fotos que muestran la realidad de millones de personas, fuera, muy lejos de nuestro pais, muy lejos de nuestra concepcion de sociedad, de civilizacion, gente que vive sin mas. http://http://www.mexicanpictures.com/archives/2006/02/the_wait.html en esta foto que escogí se ve la vida de un budista. Esa religion es muy interesante, es curioso que ellos nunca se han metido en guerra con nadie. Hoy descubrí que Buda tenía razon. Una de sus premisas era que el hombre era infeliz porque no entendia la realidad, no conocia la naturaleza. Y es totalmente verdad. Todo lo tenemos que entender, mas aun, que aprender. Si vemos una flor abrirse querremos saber porque se abre, porque esos colores, que hace que una hoja se caiga a la izquierda y las otras no. Queremos saber todo, y eso no lo alcanzamos y llevamos millones de años dandole a la misma piedra. Pero, que es conocer? conociendo todo seremos felices? conocer algo, aprender que la sangre pesa no se cuanto, etc nos lleva a alguna parte? lo dudo mucho. somos sentimiento, somos mas que una enciclopedia.
Esta noche paseaba por Murcia y me daba pena esta sociedad que hemos creado. Pensaba en toda la gente que tiene que dormir bajo cartones, en la calle. Miraba un escaparate y me decia que nivel de horror hemos alcanzado. Es la maquina de la sociedad, que aniquila y se aniquila. Nos ha servido de algo saber que esta marte, urano, etc? lo dudo. El verdadero saber es conocerse a uno mismo, conocer nuestros sentimientos y el silencio de la paz.

No hay comentarios: