sábado, noviembre 11, 2006

sigo buscando

algunos días desfallezco, pero al momento me digo que tengo que seguir buscando. Ahora escribo este post enteramente con todos los dedos y sin mirar el teclado. Escribir así da gusto pues te quitas la preocupación de tener que estar mirando las teclas.
He tenido una buena semana, acertando todos los días algo en la lotería. Ahora llega el fin de semana y me preparo con la quiniela. El dinero sigue siendo mi alegría más extrema.
Compraron en mi casa un televisor plano y se ven los documentales y las películas muy bien. Suelo ver la tele tumbado en un sofa y se agradece el cambio a una pantalla mejor. Sigo avanzando en el cine, intentando ver cada día un film, contaba que así en un año me habría visto un montón de cintas.
Ahora empiezo a sacar música de la biblioteca. Después de una temporada sacando sólo películas me centro en este momento en la música. Intento llenar mis sentidos de sensaciones de todo tipo, alimentar la mente. La mente no es eso que dicen los científicos, celulas nerviosas y venas, es mucho más. Puedes comer todas las vitaminas que te prescribe el doctor pero si no entrenas tu cerebro con pensamiento plástico nada. Por eso en las enfermedades mentales las pastillas nada, hace falta el entrenamiento mental.
Un pensamiento no es un flujo nervioso, ni es la neurona cinco hablando. Un pensamiento es la base de todo. "Esto no me gusta". Eso es un pensamiento. Pensaba estos días que cambiando la idea de una persona se cambia la persona completamente. Pero ¿es lícito cambiar esa frase por "esto me gusta"? quiero decir, si la persona es otra diferente, hemos cambiado a la persona por completo. Hasta que punto puede cambiar una persona. Da igual que se haga mil veces la cirugia estética, siempre será la misma persona, y sólo cambiando esa concepción de las cosas ya ha cambiado rotundamente y para siempre. ¿Dónde está el límite del cambio de una persona? Imaginemos una persona en el borde total de la maldad, un asesino que disfruta matando. Hasta esa persona que nos parece perdido totalmente, no lo está, puede producirse en él un cambio radical. Antes veía la muerte como un disfrute pero leyó en algún lugar que el amor es bonito. No es difícil imaginar, es totalmente posible el cambio de una persona. No somos hechos de una manera y nos morimos siendo así. Al principio de la vida los cambios eran físicos, pero ahora son morales, del interior de eso que podemos llamar Alma, porque no pertenece a las neuronas, ni a la sangre, ni a los músculos. El Alma es "eso me gusta" o "eso no me gusta". El Alma es cuando lloramos, cuando calculamos unas cuentas sin calculadora.
Pero hasta qué punto una persona puede mudar su personalidad? se puede pasar de la maldad a la bondad, pero incluso en la bondad hay etapas. O sea, que se puede ser bueno de un tipo o bueno de otro. El Alma no es algo inamovible. El convicto por asesinato incluso podría ganar un premio nobel. No está una persona nunca perdida. Tenemos un mundo interior que vale mucho más que todo lo que vemos, que nos haría ver lo exterior con mayor belleza, cien mil veces más bello que todo lo que contemplamos.
El mejor regalo que nos puede suceder es que descubramos quiénes somos, encontrar la personalidad que nos gusta. Siempre tendemos a imitar a otros, llegar a lo que llegaron otros. Al principio puede costar encontrarnos agusto en nosotros mismos. Sí, todos somos distintos, pero no tanto. Me da igual los genes o lo que digan los científicos de turno, todo el mundo puede mudar su piel miles de veces y al final todos llegaríamos al mismo lugar.
La vida es una evolución, pero interior.
Se habla mucho de la anorexia. Siento pena porque esas chicas se quedan muy delgadas y pueden perder su salud. Pero no creo que estén condenadas a no poderse recuperar. Debe haber algo en su mente que la ayude. No se come por una razón. Cuando ese pensamiento obsesivo y erróneo se destruya empezará a ser feliz. No hay que destruir ninguna neurona, ni darle compuestos químicos para que cambie de idea. Ellas tienen que ver su error, encontrar el pensamiento que las salva. Es c ambiar la frase que decía antes de ejemplo:"no me gusta" por la más positiva "me gusta". ¿qué mecanismos hay dentro de una persona para cambiar una frase por otra? Todo el mundo es igual, o sea, tienen los mismos medios. Puede que los conocimientos sean distintos, como que uno sabe qué es materia gris y otros no sabe qué significa eso. Pero el conocimiento ese terrenal ¿influye algo al enfrentarse a el Alma de uno mismo? Yo pienso que sí, pero creo que es porque estoy tan influenciado por lo que me gusta estudiar que veo su utilidad. Se puede conocer lo básico del mundo y de la vida y con eso ya hay bastante. Yo soy un caso extremo, me gusta leer todo y aprenderlo todo, pero a la gente de la calle le basta con saber lo básico. Por ejemplo, saber que hay células animales y vegetales y que las dos son distintas, sólo eso sobre ese mundo de las células.Yo me adentré más y quise saber que hay dentro de esas células y vi que tenían una forma variable los componentes del interior. Pero eso no era lo importnate, sólo que yo vivo con el conocimiento. Podríamos caer en el abuso del conocimiento, queriendo saber a qué hora la célula hace sus funciones y cuando descansa. El conocimiento es así, no acaba nunca y todo nos es imposible saberlo...o mejor podemos saber todo pero de esta forma tan obsesiva no. Hay un conocimiento que debe ser más feliz. El saber nos tiene que dar felicidad y servir para no perdernos en el mundo. El saber es como un bastón, nos debe ayudar. Pero somos sólo seres para aprender todo? por supuesto que no. pero es curioso estamos como perdidos, no entendemos nada y todo nos es extraño. Vemos una pala y si nunca la vimos no sabremos para qué es, ni la podremos usar. Estamos obligados a documentarnos sobre el mundo, aprender de ordenadores, de internet y ser capaces de leer y escribir. El que no comprende el mundo fácilmente se pierde. Pero debe haber un conocimiento sin tantos pasos. Eso sería la Felicidad plena, saberlo todo sin cansarse y sentirse en plenitud por dentro. Pero nadie está vetado a entrar en su Alma. Todos nacemos con un pensamiento y nos vamos con otro.
La vida no es un vacío sin nada. Es imposible que estemos perdidos sin solución. Y en esto aciertan todos los cantantes y poetas en decir que el Amor lo es todo. Sólo con esa palabra ya sabemos todo. El Amor es ayudar al que lo necesita de la forma que quiere, no como tu quieres ayudarle. Amor es hacer sentirse a otra persona segura y feliz. Y la verdad es que estamos hechos enteramente de eso, de Amor. Hasta el criminal más despiadado siente la comodidad de amar y ser amado. Pero sé que amar da más felicidad que recibirlo. Sale de uno y lo cambia todo dentro. Lo de recibir es pasibo y uno no se llega a esforzar. Dar amor es una curación interior, un conocimiento mayor mil veces que todo lo aprendido en la universidad.
Al principio todo parece lioso, pero luego debe cobrar forma cada cosa, el mal sabremos qué es. Hay que estudiar sin libros, sino dentro de uno mismo qué es cada cosa. Los sabios somos nosotros no ellos. Cada uno tiene la semilla de todo. Sólo hay que aventurarse a mirar dentro del Alma-.
Ojalá lleguemos a buen puerto y podamos decir que somos personas. porque la vida no es sólo lo que vemos, debe haber más pues no la hicimos nosotros y es todo lo que tenemos. Sólo hay vida, lo demás, el dinero, hacienda, etc son cosas que nos mantienen con la cabeza dentro de un pozo. pero la total verdad es que sólo hay vida.

No hay comentarios: