domingo, enero 07, 2007

intermediarios

Los gobernantes, alcaldes, etc están como intermediarios entre unos y otros. Como no nos conocemos todos, no sabemos que piensan los demas ni siquiera hemos visto al vecino del quinto, entonces necesitamos un rey, un gobernante, un alcalde, y vicepresidente, etc. nuestro lenguaje es chiquitito en alcance. nunca podriamos vivir sin ellos, nunca, de otra forma esto seria ya el paraiso. bueno, habra que aguantarse, hemos nacido a medias. el dinero tambien es un intermediario, que nunca nos podremos desquitar. sin dinero ni gobernantes y esto ya seria de verdad un infierno.
me imagino que hariamos sin un gobernante, pero es imposible imaginarlo, imposible del todo, al final tendria que salir alguien que dirija a la manada. yo iria a beber a la fuente publica, imagino, y estaria bebiendo media hora, cuando otros esperaban, sin nadie que dirija las cosas yo molestaria y al final me echarian a la fuerza. saldria una ley que me impidiera beber mas de cierto tiempo pues los otros tambien deben beber.
las primeras comunidades humanas serian muy pequeñas, de solo una familia, y seguro tendrian sus normas. las leyes son nuestra arma para sobrevivir. siempre me imagino al hombre prehistorico, porque el es el que contienen lo que somos en verdad. ahora hemos cambiado solo por fuera, con nuestras ropas, pero seguimos desnudos . cuando iba con mi amigo por el monte comprendi que ese hombre debia ser muy musculoso. hay infinidad de montañas en todas partes, o lomas, en ese tiempo no habia carreteras, ni lugares aplanados, todo era como lo dejo la naturaleza. el hombre prehistorico tendia que cazar, de monte en monte, una vida dura. como hemos conseguido unos logros, ahora nos dedicamos mas a fomentar la ilusion y la fantasia como el arte, y fiestas populares.
ayer me quede mirando una foto del periodico, salian unos cuerpos masacrados por una bomba en irak, otra vez ese pais. Es curioso, han pasado miles de años y nos seguimos matando como si no fuera nada. pero quien dice que debamos amar? en nuestros genes no esta el amor, o si esta tambien tenemos violencia. somos animales, no lo olvidemos. la violencia es nuestra gran baza,y cada vez hay mas. es increible pero hay guerra en muchas partes, estamos en un mundo constantemente en guerra. no nos entendemos, esa es la verdad. uno quiere agua y el otro vino. y solo tenemos el lenguaje para comunicarlo. estamos atrapados en la vida.
son muy interesantes los niños, yo los veo como personas prehistoricas, sin el cargamento cultural de la sociedad, pero igualmente con la violencia que nos hace tan humanos. las hijas de mi hermano son curiosas, abren los regalos con ilusion y uno se pregunta en que piensan, deben hacerse un lio con todo lo que ven en la calle. una vez un niño le preguntaba a su padre en la calle porque habia pobres. los niños contienen la semilla. no me gustaria tener hijos, pero si saber como piensan. por eso sale el autismo, es normal, ellos vienen nuevos, de la nada, de la comodidad de no ver al ser humano, y caen en este infierno humano. es logico que un niño se encierre, el piensa. mi sobrina tiene unos 7 años y ya se le ve que sufre, y dentro de ella habra un resquicio de preguntarse que es esto. los niños no son tontos, solo que estan mas indefensos que nosotros. luego crecen y se hacen monstruos como los demas, trafican con droga, rompen, violentan, etc. la sociedad es una maquina que construye y destruye.
menos mal que ya estoy en esta edad, porque por nada aguantaria volver a la infancia. y pensar que hay niños que sufren muchisimo mas que lo comun. monstruos que engendran monstruos, aunque suene fuerte pense esta frase hace unos dias. los que ponen bombas seran hijos de padres normales pero acabaron ahi.
deberiamos cuidar mas la infancia, los estamos abandonando. que curioso que nazcamos siendo nada, que nazcamos indefensos. pero la vida es asi. los animales sufren mucho menos, ellos nacen todo fuertes. es curioso que estemos vivos.

No hay comentarios: