miércoles, enero 08, 2014

cotidianidad-cotidianeidad

ayer me vino a la mente esta palabra,esta idea. A veces me surge una palabra o una frase y a partir de eso voy creandome un pensamiento,ayer fue esa palabra.he puesto el titulo dos formas de la palabra porque no se como se dice. Pero no quiero buscar la palabra en el diccionario,quiero que la palabra salga de mi interior,que no sea modelada por la vida social exterior
Muchas veces me ha ocurrido,me han preguntado si tal o cual palabra se escribe asi o asa.cada vez estoy mas seguro de mi pensamiento al respecto;lo mejor es descubrir las cosas por uno mismo.Descubrir la palabra correcta,su significado en uno mismo.Podria copiar las formas de escribir del mejor libro de estilo de los periodicos,pero entonces escribo como todo el mundo y lo mejor es escribir desde uno mismo.Lo que digo es simplemente,salirse de las normas pactadas por el grupo social.ser un rebelde,un antisistema.El precio por hacer esto es que no te llevas bien con la gente,porque no aceptas la cerrazon de los demas y no te entiendes
Esto del lenguaje pasa tambien en los modales,como que no felicitas el año?me pueden decir,pero es que yo eso lo veo una tonteria,te lo felicito cada dia,cada hora,pero no te lo tengo que repetir cada minuto.y como eso muchas normas sociales que al salirme de la tribu no realizo.y en este caso el lenguaje es un gran reservorio de la personalidad.el lenguaje muestra mejor que otras cosas como es uno.si una palabra se escribe con b yo si me da la gana la pongo con v.y la pongo con v porque siento que le viene bien una v.todo esto tiene un precio,como todo,el precio es que no puedes escribir a un periodico una carta al director,ni puedes presentar un trabajo universitario
a proposito de un trabajo universitario:cuando realizaba la carrera me tome tanta libertad que ponia lo que me daba la gana en los examenes,si, en los examenes y el profesor me decia que eso no podia hacerlo.lo mejor no hacer cosas que hace todo el mundo,porque al ser rebelde no te entenderan
bueno,yo pense ayer en esta palabra,pero no pense en ella solo como ortografia sino como concepto.cada vez me gusta menos la cotidianeidad,quiero decir,me gusta poco o nada que los dias pasen y pasen sin que ocurra nada o poca cosa.la gente va a la calle,saca el perro a pasear,van al banco,hacen papeleo,visitan un amigo,se toman una copa en un bar,y nada de nada,otro dia.un dia y otro,voy al trabajo vuelvo,como,salgo etc todos los dias igual y nos da igual la situacion del mundo y veo como nos situamos en lo cotidiano y nos da igual como va el mundo.eso es lo que no me gusta,que nadie se rebele en grandes rasgos,que no hagamos mas cosas por cambiar el sistema de este podrido mundo
yo solo quiero vivir tranquilo,me dice la gente.y mientras que ocurra lo que sea en el mundo,ellos solo quieren vivir bien.antes de la crisis habia gente viviendo en la calle,pero nadie ponia el grito en el cielo.antes de esto que llaman crisis habia pobres,pero no era noticia.claro,la mayoria vivia bien.menos mal que ahora mas gente vive mal y es urgente parar esta guerra del dinero
creo que debemos cambiar esta cotidianidad y hacerla fuente de ideas nuevas cada dia.veo la gente pasear en la calle y siempre me recuerda a esas series de television donde se ven a los figurantes pasear por una calle ficticia.me da esa situacion mucha risa,porque pasa lo mismo en la vida diaria,o sea no pasa nada solo ir y venir de gente que no quiere hacer nada porque dicen todo lo deben hacer los gobiernos
cada vez me gusta menos la cotidianidad,eso de que sea un dia un dia y no un dia un año.cotidiano viene del latin y quiere decir cada dia.me gusta la palabra,como todas las palabras pero no la idea que transmite

No hay comentarios: