lunes, enero 13, 2014

mi nombre: VIDA

empece mi andadura por la busqueda de mi mismo hace ya tiempo,si no desde que naci.adopte el nombre de blanco hace ya tiempo,pero hace ya unos dos años o mas que me di cuenta ese nombre no me gustaba.al principio lo tome porque el color blanco expresaba lo que me interesa,la nada.ahora me interesa mas la vida,ademas el nombre vida no tiene nada de humano,no tiene nada de terrenal
no me llames con apellidos ni nombres terrestres,pues quiero pertenecer a la realidad detras de lo visible.por todos lados oigo apellidos,pero estos solo me gustan para el analisis de su significado,pero no me gustan para mi.como mi personalidad es creativa y libre por eso no quiero un nombre dado por los humanos,sino un nombre dado por mi sentido de libertad
ocurre que no puedo cambiar la direccion de esta web,ni tampoco mi email,y en google y facebook no me dejan poner solo este nombre,me piden un apellido y tuve que poner otra palabra,asi en muchos casos se ha quedado blanco vida,cosa que personalmente no me agrada.no me delimita mas que VIDA.solo esa palabra expresa todo lo que me interesa,y mirandola como si fuera un ser mitologico puedes encontrar mas cosas en ella
y mi nombre de la tierra no me gusta tampoco,no me representa,no tiene hondura.claro,son cosas dadas por otros,ademas con caracteristicas muy antiguas.en un nombre viene dada toda una historia.quiero desligarme de todo pasado,de toda historia,quiero desligarme de toda humanidad y entrar en la esencia de lo magico de la vida.muchos nombre y apellidos son caracteristicas que desde antiguo se aprecian en una persona como bello,fuerte,leon,etc luego hay apellidos que describen cosas naturales.pero yo no soy ni un leon,ni soy fuego,ni soy monte,yo soy solo y simplemente vida.entre todas las palabras en las que pense solo esta define mucho toda la generalidad de todo lo existente
en la calle no puedes decir estas cosas,pues la gente no entiende de todo esto.solo aqui,en mi espacio secreto,puedo hablar de estas cosas.como que no quieres ni nombre y apellido dados desde antiguo?me dicen.el nombre y el apellido te delimitan en el espacio y en el tiempo,son la union con una estirpe familiar y social.tu abuelo se llamaba igua y tu padre igual,y esa familia es antigua.pero solo los artistas son los que cambian toda su genealogia.es curioso,pero un cientifico no se cambia el apellido,porque esta mas unido a lo de siempre,tiene mas logica.un artista,en cualquier campo,rompe con todo,son personas libres o que al menos quieren llegar a ser libres.un profesor u otra profesion no desea para nada cambiar ni quitar su apellido.curioso esto,que pienso al hilo de este tema
los artistas son personas que no se conforman con lo que han heredado,un mundo roto y enfermo.y dentro de artistas se incluyen grandes profetas de las religiones,como buda,mahoma,cristo,o filosofos,que es lo mismo.todas estas son personas libres.por ejemplo el que se hacia llamar el cinico,porque esta palabra deriva de perro,porque el queria vivir como este animal.y que engloba el mundo del arte?todo lo que rompe con todo,todo lo creativo.el que no quiere nada adoptado de otro tiempo o persona es un artista.romper con las costumbres,con formas de pensar
por todo ello,mi nombre es VIDA.le doy vueltas a la palabra y encuentro en ella mas de una palabra,encuentro todo lo creado.las palabras en verdad tienen alma.esta palabra es para mi como un monumento,algo para admirar

No hay comentarios: