sábado, enero 18, 2014

el dulce y lento paso del tiempo

el reloj sigue contando minutos,el tiempo sigue su curso.en el titulo de esta entrada digo el dulce,si dulce porque me gusta que pase el tiempo,porque solo asi pasaran cosas y hace falta que cambie el mundo.tambien digo lento porque es lento.las cosas pasan pero muy lentamente.cuanto desearia,por ejemplo,ya encontrarme en una fase de mi vida mejor,pero pasan las semanas y sigo en lo mismo
escribo esto hoy porque se acabo una semana,entendida la semana como dias de lucha y guerra.bueno,con guerra quiero decir la vida que transcurre del trabajo a casa y de casa al trabajo,todos los dias lo mismo.eso es la guerra,esa lucha continua con los demas,con el ruido.cada vez me gusta menos el barullo de las ciudades,y cada vez me refugio mas en la paz y el silencio.veo la ciudad como un sitio donde la gente va de arriba abajo,todo el dia lo mismo.la gente en la ciudad esta siempre de compras.todo lo que veo por la calle son tiendas,grandes almacenes y personas que van de alla aca,con bolsas y atareados.un rollo la ciudad.en otra epoca me gustaba ese barullo
el tiempo pasa despacio,aunque cuando han pasado unos dias miras hacia atras y te das cuenta que si ha pasado el tiempo.pero para mi aun pasa el tiempo muy despacio.y digo esto porque no estoy en mi situacion mejor
ha pasado una semana de guerra.han pasado muchas cosas en el plan del mundo.noticias que sigo de cerca porque me interesan mucho los cambios.todos dicen que falta poco para un gran cambio pero lo unico que veo es todos los dias lo mismo,un ir y venir por las calles,atareados sin hacer gran cosa
en esta semana me he movido un poco de mis quehaceres y me he puesto a leer y aprender de otros idiomas.este verano pasado ya empece muchos idiomas,ahora retomo ese camino,pero con nuevas fuerzas e ilusiones.ahora cojo libros que hay por la casa que no veia nunca.me he aficionado a leer a retazos.esto consiste en leer trozos de un libro y de otro,luego todo eso se junta en la mente.es como si viera videos de distinta materia,cada cosa cuenta una historia,pero en la mente todo tiene logica.tambien he vuelto con una teoria antigua que tenia,esta consiste en leer libros que tengo en idiomas que conozco algo o muy poco.mi teoria es que aunque no entienda nada se me van quedando cosas,frases,palabras,signos en las palabras.algo queda.lo mas importante es hacerlo en paz total sin desear nada,solo dejandome llevar.leo un libro en sueco,entendiendo muy poco,pero como las palabras se repiten,al final quedan en mi memoria como un juego.luego es mas facil aprender su significado
tambien he aprendido estas semanas pasadas que la lengua no es algo fijo.el significado de una palabra o una frase cada uno le puede poner el suyo.todos concuerdan en algo aunque pueden variar un poco.por ejemplo,una palabra mesa yo me creo en la mente la imagen de una cosa con cuatro patas,pero no es una mesa como lo standard,puede ser otro tipo de mueble similar.digamos que no me aprendo el significado que me da el diccionario,digamos que creo mi significado.es mas facil aprender un idioma asi,ademas lo hago sin traduccion.he visto en aleman muchas palabras que puedo sacarles el significado sin diccionario,y creo mi propia imagen de lo que quieren decir
tambien empiezo a entender mejor un idioma.sabiendo mas del español se mas de cualquier idioma,e incluso diria que se puede pensar mejor.me di cuenta que las palabras se pueden dividir.tienen un prefijo,sufijo y muchas veces estan formadas por dos palabras.o tienen desinencias de verbo,diminutivos,plural.a la hora de aprender la palabra puedo memorizar la base,y eso es mas facil.son tecnicas que resultan de darle vuelta a las palabras.para mi memorizar no es solo para aprender un idioma y hablarlo bien,eso diria que es muy secundario.lo mas importante que consigo memorizando es distraerme pero tambien aprender como funciona la mente.si,esto de memorizar es un juego pero sirve para controlar mi propia mente
bueno,otra semana de guerra ha pasado,y han ocurrido muchas cosas,pero aun no ha pasado lo mas grande,el cambio mas grande.esperemos que el tiempo siga su curso.lo bueno es que ocurran cosas y para eso tiene que pasar el tiempo

No hay comentarios: