domingo, diciembre 28, 2014

lengua arabe y aprender idiomas

llevo ya un tiempo estudiando la lengua arabe,y me gusta mucho.al principio,como todo,parecia imposible,luego empece a ver su logica.lo mas dificil es esa capa de dificultad que la cubre,una lengua muy lejana a las de siempre,una lengua nueva,eso la hacia parecer mas dificil.despues de ver muchos videos,oir mucho he aprendido algo.estare en nivel uno avanzado.de vocabulario aprendi mucho.pero no lo he hecho como yo queria
tengo muchas ganas de aprender un idioma muy raro pero sin traduccion,para que sea menos gravoso para la mente y a la vez para ver como trabaja la mente al oir la lengua,como crea los significados.nunca aprendi un idioma de esa forma,siempre ha sido con traduccion y eso lo hace mas pesado.el otro dia me propuse escribir un post o en word como seria el curso perfecto para mi,y para los que no quieran estudiar vocabulario ni gramatica.primero se actuaria por pasos,el primer paso es comprender los sonidos,diferenciarlos.se podrian hacer juegos con los sonidos de las palabras,como de pequeños cuando nos dicen la b con la a ba,pues un ejercicio de vocalizacion,acostumbrarse a los sonidos nuevos sin significados.se podrian usar palabras pero sin dar su significado,solo por el placer de meterse en los sonidos.muchas veces intento hacer eso con audios de la tele,pero hablan muy rapido y no se quedan los sonidos.se podria incluso hacer un curso para aprender sin profesor.cada leccion un video de unos minutos,diciendo las palabras clave sin traduccion,mostrandolas con imagenes o video.es importante al principio hablar despacio y claro.ahora tengo muchas ideas en la cabeza pero no me pongo a desarrollarlas porque mi vida no tiene sentido y no llegare a nada,solo espero el paso del tiempo
si me pongo en serio a hacer algo me topo con la pared del rechazo del tiempo,pues me doy cuenta q no hay salida,todo es un juego de espejos.si mi vida esta condenada a no llegar a nada para que molestarse?
estuve buscando videos enseñando arabe de esta forma,y tambien los busque en otros idiomas,me gustaria hacer la prueba y ver si en un tiempo no muy largo se puede llegar a nivel intermedio o mas entendiendo lo hablado.luego vendria hablarlo,donde ya juega mas el recuerdo de la lengua y su produccion.encontre unos videos muy buenos en youtube.se titulaban learn arabic through images pero ya no ha vuelto a poner mas,ademas solo hay unos pocos.seria bueno hacerlos diseñados como curso.no me gustan los cursos q hay en el mercado,algunos estan bien pero les falta algo.por eso tambien busque por skype alguna persona dispuesta a realizar la obra de enseñarme sin traduccion,pero pocas personas q de verdad sepan y quieran hacerlo.una vez puse un anuncio para aprender rumano,me vino un tipo q no hablaba casi y ademas no sabia enseñarme.claro,para enseñar no sirve cualquiera,eso esta claro.seria como aprender pero sin memorizar,solo dejarse llevar.esta bien hacer trabajar la memoria pero cansa y muchas veces entorpece el aprendizaje
cuando se habla muy rapido apenas se aprecia la sonoridad del idioma,por eso estaria bien oir la lengua despacio señalando algunas palabras de vocabulario.muchas palabras con su sonido ya te estan diciendo algo.el lenguaje es sonoridad,es arte,diriamos q la lengua es una creacion artistica
tambien me ha pasado q me gusta mucho la lengua arabe,ese sonido tan nuevo para mi,esos sonidos q no son de los idiomas europeos,eso la hace una lengua unica.ademas,viendo la lengua aprendo semejanzas con otros idiomas.la meta final de aprender idiomas y sobre la lengua en general es conocer mas del origen del lenguaje

No hay comentarios: