miércoles, diciembre 31, 2014

somos enteramente libres?

llevo unos dias pensando en esta cuestion.de principio podriamos responder que el ser humano no es nada libre,pues el no se creo a si mismo.si el hombre no se ha creado a si mismo entonces algo fuera de el lo creo,y puedes decir naturaleza,azar,celulas,dios lo que quieras,pero algo que no es el hombre creo al hombre.asi que no somos nada libres
pero yo fui mas alla,me dije,hasta que punto la profesion o la aficion de una persona es libre?si,hasta que punto un pintor,una cantante,un profesor,un medico o incluso un politico ha elegido libremente su quehacer?claro la persona dira nadie influyo en mi,elegi mi profesion porque me gustaba.pero...el mundo necesita de pintores,de artistas,al igual que necesita de todas las profesiones.pero cogamos por caso el pintor.puede el mundo vivir sin pintores?pues aunque parezca una profesion que no ayuda para nada,sin el arte ya no se puede vivir,si en este mundo tan tecnologico el arte sigue siendo y cada vez mas una pieza importante de la vida humana.asi,que deberan aparecer pintores,alguien a la fuerza tendra que amar la pintura y dedicarse a pintar.asi que la naturaleza del mundo,de la vida creara,fomentara pintores
un caso muy visible son los politicos.este mundo esta bien claro que requiere gobernantes,politicos,asi que si nadie se presentara habria que sacarlo a la fuerza.pero el ser humano no hace para que nazcan politicos entregados,eso lo hace la vida.la naturaleza ordena la vida,y la humana tambien porque no somos maquinas somos seres vivos,con vida.algo desconocido,estoy seguro hace que nazcan personas entregadas a la politica
de esto se podria decir que todos nacemos para algo.la vida debe tener un proposito mas alto que el de solo crear riqueza economica.la vida es lo que hay al fondo de todo lo que hacemos.un tanto por ciento de personas se dedicaran a la pintura,otro tanto por ciento a la medicina,etc.la balanza debe estar bien equilibrada,no puede quedarse nada sin hacer.imagina que no hubieran escritores de novelas de terror,pues tambien se notaria,asi que alguien quiera o no quiera debe dedicarse a ese menester.evidentemente cuando lo hace es porque lo desea,o eso piensa pero debe haber algo propulsando la vida,algo que no es lo humano sino la vida,la naturaleza
no somos libres y si somos libres.no somos libres en el sentido que entendemos de libertad,pero somos enteramente libres.entendemos la libertad de una manera muy terrenal,hacer lo que quiera,etc pero desde el momento que no nos creamos a nosotros mismos no podemos ser nada libres,pero somos almas libres.imaginemos que dios nos creo,un ser como nos lo pintan con barba y sentado en un trono.bien,el nos crea y no nos deja movernos,entonces para que nos crea para ser instrumentos personajes de un teatrillo?no tendria mucho sentido.hacer lo que el quiere que hagamos solo eso,no le veo sentido,por eso por otro lado creo que somos libres,libres en un sentido espiritual
bueno,de todas formas,deberan nacer una cantidad de personas dedicadas a tal profesion y otras a tal otra,siempre equilibrando la balanza de la vida humana.asi podriamos decir un plan mas cercano a la naturaleza de la vida que a la fuerza humana.seria como una loteria,te toco ser poeta y a otro ser medico,las dos cosas son necesarias pero se te dio la capacidad mas de una que de otra.somos como las hormigas que ya nacen unas siendo obreras,otras reinas,etc
pero digo,nuestra alma si es libre,libre y feliz,porque el alma pertenece al mismo origen de la vida,pertenece al tronco comun natural de todo el orbe,de todo el universo.EL ALMA ES LIBRE Y FELIZ,y si hemos perdido esas caracteristicas,debemos buscarlas para la vida terrenal

No hay comentarios: