jueves, julio 29, 2004

variedad en mi cita de hoy

Hoy no es un día que venga con la idea fija de lo que quiero escribir.El trabajo viene ahora,de repente,sin previo aviso.Las mil palabras que tengo en la cabeza se desparraman aquí.Si tuviera que hablar todo esto que escribo,desistiría de tal empresa,pues cansa sobremanera tener que hablar de seguido.Menos mal que se descubrió la escritura.
Ayer cogí un boli y una libreta.Me puse a escribir cosas en el monte.Las cosas que voy pensando me sirven para aprender.Así que soy mi propio profesor.Tuve tiempo de no hacer nada,de leer un poco,escribir,etc.Las actividades se pueden turnar,así puedes hacer muchas cosas y rendir en el trabajo.
Aquí en casa me instruyo mucho con el cine.Como tenemos varios canales privados de películas,veo cuando tengo ganas una ,aunque sea  a la mitad.Luego voy a la página web de ese canal y apunto el título de la obra y otros datos importantes.Me interesa el cine,no como distracción,sino para ver la imaginación del hombre.También se pueden ver en las películas situaciones que pueden ayudar en el pensamiento.Es la mia una forma de ver cine diferente.Son como libros,en los que hay diálogos interesantes,uso de expresiones,etc.
Hasta aquí llega hoy mi palabra.Necesito dar vueltas a las ideas,tocar las palabras,para entrar en algún lugar desconocido hasta ahora.Creo que si fuese pintor o escultor,de igual manera usaría mucho el lenguaje,pues mis obras mostrarían algo y debería ser capaz de explicar en un lenguaje entendible de qué se trata.Pienso que muchos artistas,por no decir todos,han escrito sobre la pintura,y tienen una dicción muy cuidada,pues por algún medio han de explicar qué es lo que ven.El artista tiene un mensaje que dejar salir,y normalmente es un mensaje extraño,buscando otro mundo interior.
Me viene ahora  a la mente Dalí.Él tenía cosas que decir,y también usó la palabra.El arte debería decir algo,pues somos 90 % comunicación,mensaje.Componer un cuadro al azar no nos ayuda,pues no dice nada,entonces nos quedamos encerrados en la casa.Pero aquí está lo complicado:¿qué quieren decir las obras de muchos pintores?,puesto que ni ellos mismos han sabido decir qué decían.
De esto saco la conclusión que el único vehículo con nosotros y los demás,es la palabra.También me han servido estos párrafos para hacerme una idea de qué es el mensaje.El mensaje es un pensamiento,una idea,una realidad...es lo que nos llena la cabeza,lo que nos hace ver.

1 comentario:

Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.