viernes, noviembre 26, 2004

mi barco zarpa

Vengo muy contadas veces a internet,y, desde luego, no navego con el interés de los primeros días.Me estoy alejando de las costas seguras,llenas de información de la red.Prefiero adentrarme en las selvas,donde sólo hay tribus y nada de civilización.Conocer todo por las palabras de otros es algo interesante,pero es que yo quiero abordar mi alma.
Tengo los ojos bien abiertos para captar,como las antenas,algo minúsculo que me lleve al comienzo,o a lo invisible ,a la nada.
Quizá hoy no escriba nada interesante.Los que me lean dirán que es otra vez lo mismo.Para mí son cosas nuevas,más corrimiento de tierras en mi interior,palabras que se precipitan como lluvia sana.Pensaba incluso abandonar la escritura para pensar más libremente,pero sucede que la palabra hace eco en mí y me adoctrina.Me veo como en un espejo.
Ya no vivimos en un mundo de tribus,la tierra,y sobre todo los humanos,hemos crecido como setas silvestres.Lo que ocurra en un país nos viene a los demás.Estamos unidos,pero es lo más violento lo que nos produce más daño,nos estropea la convivencia.Y con la guerra no acabaremos.Queda la salvedad de dormir y soñar.
Me viene estos días la pregunta¿qué queremos en conjunto conseguir de la vida?quizá sólo queramos ganar dinero,gastarlo y pelearnos por independencias.Ese es el camino que estamos tomando.Creo que debe haber algún propósito mayor de la vida,que debe haber algo oculto.Cada uno se debería decir:si existo yo,entonces hay algo.Porque para que vengas tú a la vida es algo increíble,sorprendente.Puedes comprobar la vida en ti mismo,tienes consciencia de vida,que ya es mucho.Por eso comprendo muy bien a todos los artistas que se han retratado a ellos mismos.Son la vida.Cada uno es la vida,es la reflexión de todo.
Quizá mañana venga con ideas que me plazcan más,que me hagan dar un paso en mi camino.Cada paso es como una subida de nivel,que lo nota todo el cuerpo.Un cambio de estación.

2 comentarios:

Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.