miércoles, mayo 25, 2005

leyendo

Acabo de leer mi primer libro desde la ruptura con la lectura. Se trata sólo de un relato breve de William Faulkner. El relato se titula "Una rosa para Emily". Estaba pensando que podría continuar mis lecturas y dejar constancia de ello aquí en mi web. Hace tiempo quería escribir un libro sobre la historia de la literatura, y de ello tengo muchas hojas de papel escrito con máquina manual, no ordenador. Quien sabe si en el futuro seguiré esa magna empresa, y digo magna porque lleva considerable trabajo. Pero no es crítica, es sólo diciendo mi parecer de cada libro que leí.
Para leer hay que proponerse una rutina, por ejemplo, decir que vas a leer 10 páginas. Cuando la motivación por la lectura es nula uno debe proponerse caminos de imaginación para progresar en aprender cosas. La lectura da conocimiento. La que es meramente literaria te da saber de la lengua.Juegos del lenguaje que pensaron unos escritores, tu puedes verlos y pensar sobre ellos. Lo malo de la lectura es que nadie nos paga por leer y escribir. Entonces todo es más duro, tienes que tener mucha pasión por la lectura.
Les mandé un email a los del Instituto Cervantes, pero cada uno tiene su papel y ellos no quieren revisar mi obra para darme una opinión. Claro, es normal,cada uno tiene su oficio, su papel, y no puede hacer algo que se salga de su cotidianeidad. Me dijeron que escribiera a algún escritor. Seguiré esperando a que aparezca alguien muy interesado. Este fue un intento por salir del atoyadero. Lo que siempre me digo es que es mejor que te busquen que tú buscar.
Ya dejé por un tiempo de ver películas españolas. Ir a la biblioteca cansa, si todos los días haces lo mismo. luego hay que estar sentado en una silla incómoda. Mi camino progresa de formas muy raras, no siguiendo parámetros definidos.

No hay comentarios: