lunes, mayo 23, 2005

ser práctico

Cada vez me estoy volviendo más práctico. Intento hacer cosas que me alimenten mucho. Si leo, tiene que ser algo breve y decir mucho en ese espacio. Se nota mi actitud de ser práctico a la hora de hacer amigos. Si no se va a hacer nada muy, muy importante o donde vaya a sacar mucho provecho intelectual, entonces se acorta el tiempo.
Esta mañana entré en un bar con los compañeros del curso. estaba lleno de gente, lo que fue un duro golpe al silencio. Sobre todo gente que no se conoce de nada se reune en sitios como bares, eso me cansa. Si tengo que ir al bar para alimentarme, bueno, pero no es imprescindible ese local. Puedo comer en casa o en otro sitio sin gente. a eso me refiero ser práctico, a ir a un sitio, hablar con alguien, sólo si es muy nutritivo.
Ya comprendo porqué muchos extranjeros se vienen a España u otro país, y no quieren saber ni de su lengua materna ni de su país de origen. Hay costumbres de un lugar que cansan, que no agradan y uno busca dónde esté su ser bien acomodado. En mi caso hay costumbres del país,España, que no me agradan mucho, pero lo que puedo hacer es moverme de región y situarme en otra.
Lo malo del todo es cuando el grupo con el que sales te fuerzan a ir a un bar o ir a una fiesta. Forzar quiero decir cuando ellos van obligatoriamente a un determinado sitio que no te gusta. Tienes que seguirlos.
Soy práctico y cada vez más. Necesito conseguir unas metas y si no lo eres te detienes en todos los puntos. Al nacer tienes que correr para alcanzar lo antes posible la estabilidad material, lugar y comida para sobrevivir.
En este país lo que sucede mucho es que la gente se detiene a hacer fiestas, no se preocupan por el futuro. Sale todo el mundo a la calle y celebra lo que sea, hablan del tiempo, de la cerveza, de lo que sea. Como en este bar que entré hoy, donde la gente entraba toda feliz, dispuesta a decir lo que sea, un cotilleo,etc.Lo importante en España es hablar, da igual lo que digas.
Mientras hacia la práctica de escribir a máquina pensé en varios temas sobre los que escribir en este blog. Uno de ellos es sobre la mujer, que me parece muy interesante, hasta la palabra. Y pensaba que siempre estoy dándole vueltas a las ideas, buscando siempre algo. No descanso, y todo por este ansia de futuro, de ser práctico.

2 comentarios:

mafer dijo...

Muy bien si.. ser practico es util.. Pero porque d vez en cuando no t das la libertad d soñar un poco.. viene bien..

Lindo blog.. abrazos

Mafer.

Anónimo dijo...

¿Todo para el futuro y nada para el presente?

No te lo recomiendo.

Presente = regalo.

Disfrutalo, mañana puedes estar muerto.