jueves, junio 02, 2005

paciencia de escritor

Me di cuenta de una característica que me hace ser más escritor: la paciencia. Sin eso difícilmente se llega a escribir algo. me quedo por las tardes durante horas encerrado en la sala de espera de mi casa. Mi padre es médico y tiene la consulta justo pegada a la casa de habitar. Esta sala de espera es lo más silencioso de toda la casa, pues está algo retirada del ruido de los coches y la gente. Da justo a un patio de edificio.
Me quedo en esta sala pensando y escribiendo cuando me viene de vez en cuando una idea. Es como una oficina para mí y por ahora. Es la retirada del mundo del ruido para entrar sólo al del pensamiento. Las puertas las abro bien abiertas para entrar con anchura al silencio y de ahí al pensamiento total. Y la paciencia la uso mucho, porque sin ella no podría dedicarme a escribir. tendría que estar todo el rato moviéndome, pero mi forma de ser,ya formada por muchos años, me llevó a tener mucha paciencia, y esperar sin hacer nada, sin preocuparme.
Esta semana entré en otra racha buena de lotería. Pero siempre son premios pequeños. Es curioso que juguemos con el lado oscuro de la vida, lo que no vemos ni sabemos.
Cuando se dice la frase "el paraíso está en la tierra o no está" tiene su razón clara. No tenemos más que lo que vemos, dependemos de nosotros mismos y los vecinos. Dios podría existir, pero seguimos dependiendo de los demás y de nosotros mismos. Aquí en la Tierra todo sigue igual, con leyes naturales antiguas. Deberíamos ajustar más nuestra vida, saber más de Dios, si separarlo de la suerte, si añadirle cosas.
La bondad está en nosotros desde el principio, sólo que el odio también. Esta es la era del Amor, cuando tenemos seguridad y podemos desarrollar más esta característica.
He visto un documental sobre jirafas en África. debe ser un continente muy interesante, con espacios infinitos de naturaleza salvaje. La tele también puede ayudar a que consideremos mejor a los inmigrantes,a todo el mundo. Aprendes a conocer a una raza y luego la ves de verdad, es como si los lazos de amistad-amor ya estuvieran forjados antes del encuentro real. Eso me pasa con los animales, que al ver un ave en un parque ya pienso en cómo cantará, etc.
Y creo que es muy cierto que la violencia que se muestra crea más violencia. No hay dudas. Si la persona vidente no ha sido enseñada en la paz, acogerá seguro eso que ve. Recuerdo que de niño siempre estaba imaginándome guerras, jugando con amigos a luchas y que le pegaba. En ese momento ni sabía que era la paz, y lo que hacía era más que un juego, era muy importante para mí, como si fuese verdad. recuerdo que me aficioné a las armas de petardos, imitaciones muy reales de las verdaderas. Un ápice de mí veía paz, pero la mayoría se inclinaba por la guerra. Indudablemente era la educación.
Gracias a los que leen este blog. Me alegra saber que a otros les gusta lo que pienso y escribo.Escribir es mucho un acto de buscar el amor de todas las personas. es comunicación, y ésta es deseo de tener el amor y amistad de otros. Se comunica porque se desea pertenecer a otro, estar con otro( u otra, claro).

1 comentario:

Roberto Iza Valdes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.