lunes, junio 06, 2005

vivir, vida, vivo

No hay palabra más interesante que esta. Al pronunciarla o escribirla tendríamos que sentir millones de experiencias, pero no sucede en la realidad, sólo la usamos para hacer alguna broma o en frases hechas.
La Vida es el movimiento, pero que curioso que tengamos vida dentro de la vida. Quiero decir, si la vida en sí es lo que hay en Todo, la nuestra es mayor, puesto que podemos pensarla, podemos cavilar. Vida es cualquier planeta del universo, pero nosotros tenemos un corazón que impulsa sangre, una mente que sonríe. O sea somos testigos directos de la Creación y somos creación misma.
Hoy día, y creo que siempre, se asoció la vida con el ocio. Me gustó la definición que hizo la ministra de cultura actual, que dijo: la cultura es la que nos hace pensar, y el ocio es para pasar el rato. Luego dijo que abogaba por el no hacer nada, mirar a las musarañas. Descubrí la gran verdad que esconden esas palabras tantas veces dichas. El no hacer nada es vivir, y lleva consigo el pensar, aunque sean tonterías las que pasen por la mente. Pensar tumbado en la cama, no hacer nada sólo vivir. No por mucho madrugar amanece más temprano.
Yo no digo que hay que estar inactivo, sólo que hay momentos y horas que hay que no hacer nada. Siempre hay tiempo de hacer cosas y de no hacer nada.
Cuando la ministra dijo que la cultura es para aprender, eso me gustó mucho, reconocí en ella una filósofa. Da gusto tener una persona dedicada a la cultura de todo el país que hable de forma tan buena. La cultura es saber,alcanzar las dudas. Pero no el ignorante vale menos. Sólo con vivir ya está haciendo mucho. La inteligencia está bien pero mejor es vivir.
Vida. Un corazón que late en una nada con vida. De donde venimos debe ser un lugar maravilloso, porque el hecho de crear algo ya es supremo. Los científicos no darán con su célula, porque ésta es Vida, está más allá de las nebulosas. Qué curioso que tengamos tan cerca la vida y no la veamos. Somos creados, pero tenemos nuestras ideas. De todo en este mundo la vida es lo único que debería interesarnos. Yo lo único que tengo es Vida, los libros no valen nada, ni la película más bella y mejor creada jamás, todo no vale ante la fuerza de Todo, de los universos, de una partícula en la nada.
Creación suprema el poder ser,el poder existir.

No hay comentarios: