lunes, octubre 24, 2005

¿debemos vengarnos?

Nunca he creído en la venganza,y cada vez menos. Si alguien roba no es porque quiera, sino porque estamos hechos así. La sociedad elimina o aparta a mucha gente, a muchísima. Esos descatalogados del mundo tienen que comer, si nadie les deja alimentarse tendrán que robarlo. Pero incluso si no lo hacen por eso, su actitud es parte del hombre.¿entonces deberíamos culpar a toda la humanidad? quizá culpar a la forma que tenemos de progresar, de no centrarnos en progresar hacia dentro. La maldad de un asesino la tengo yo y todos, es parte de nuestro mundo, de nuestra naturaleza. Como ya dije, nuestro pensamiento es infinito, pero el medio no nos deja hacer todo.
Pensaba hoy que la globalización de la que tanto se habla no es tal, sino más bien americanización. Todo lo que veo por la calle y en la tele son modas de allí. Lo español ya no cuenta, ya perdimos esa edad anterior de ser tímidos. Los americanos estos vienen con su caballeria. Hasta las ideas son de ellos, todo. Entran en un país con sus películas y por eso creo el Estado de allí debe cuidar mucho qué temas se trata y como tratarlo. Somos fácilmente manipulables, cuando alguien del grupo te dice"más allá no hay nada", cualquiera se lo cree, porque te tratarán de tonto, y eso es el dolor más grande del mundo. Ser tratado de inépto es la mayor afrenta, mayor que un dolor físico, porque es el miedo que te provoca un compañero,un ser humano.
Acaban de explotar unas bombas en Bagdad, y me da pena el mundo. Pienso que estamos ciegos, que ni siquiera respetamos las ideas. Desde luego no se equivocaba Einstein, al decir que si todo sigue a este ritmo el hombre terminará la tercera guerra mundial con palos y piedras. No se equivocaba nada. Da miedo pensarlo, porque nacer para no ver nada es no haber nacido.
A pesar del dolor he de sacar fuerzas y continuar, hasta que alguien me de su mano y me ayude a levantar, hasta que un rico con corazón me diga "yo te publicaré". Porque no me gustaría ser paseado de feria en feria por el mundo para vender mis palabras, con personas que no sienten la vida, y se aprovechan de lo que sea con tal de enriquecerse y beber champan.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu Blog es muy interesante..
Felicidades..
Maribel

Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Edgar dijo...

Te recomiendo que veas la película documental "Bowling for Columbine" de Michael Moore. Si ya la has visto, mucho mejor.
Se trata de una excelente explicación de los miedos de los gringos y su modo de actuar en el mundo.
Nada más que añadir a esta excelente bitácora.