miércoles, octubre 26, 2005

¿el rostro o la palabra?

Hoy no voy a la biblioteca. Quería tomarme un día de descanso y dedicarme a pensar cosas y escribir. Tumbado en la cama pensaba en mis compañeros,as de curso. Me venían a la mente sólo sus rostros. Esto me ha hecho pensar que las palabras no son tan valiosas, a la hora de estar con otra persona, el rostro es lo fundamental. Llega un momento de hablar con esa persona que te cae bien, ya la tienes dentro del corazón y te parece que la has conocido desde niño. Me pasa con Silvia, mi novia, que ya la tengo en mí, la considero parte de mí. Son sus ojos, su cara, su pelo. Nos vemos hipnotizados por la cara de la gente, nos dicen mucho, pero ¿cómo es ese lenguaje? traducirlo en palabras de estas físicas queda mal, pues el mensaje debe decir mucho más.
Pensaba también que en el vientre de la madre el bebé ya tiene su vida, ya tiene su consciencia, ¿no es una maravilla? de seguro viene de algún lugar lleno de amor. Y esa es la palabra que más se repite en las religiones. Es una palabra que se ha llenado de significados, pero siempre prima el de bondad, el de alegría. Pocas palabras tenemos que sean puras, que no tengan nuestras manías, nuestros odios. Amor es una de esos vocablos puros. Y la religión la usa de una manera muy suave, con mucha ternura. Cuando dijo Jesús: amaros los unos a los otros como yo os he amado. En los libros santos hay poco registro de vocabulario, son palabras muy sencillas pero cada una vale por mil.
No dejemos que la palabra amor se pierda en la vulgaridad del día de San Valentín. Esa palabra es una de las más dignas de ser pronunciadas, y eso lo sabe la religión que la nombra una y otra vez.
Volviendo a lo de las caras, diré que cuando hablo con alguien se me queda muy dentro la cara. Es como haber visto y haber amado. Quiero decir, la cara que ves ya forma parte de tu mundo. Ver una cara que te ve o que sabes que es humana es mucho. Ver es ya conocer, aunque no te haya dicho nada en palabras físicas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

I find your blog having interesting contents and comments, keep up!
Hope you will visit my acne treat website. You will find lots of info for acne treat. Thanks

Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

cuando hablas de "amor" temo que disienta contigo. es mi creencia que cuando una palabra ha sido demasiado usada (cuando ha aparecido demasiado veces en la poesia y en la comunicación humana) piere su identidad. a esas palabras les han atribuido tantas historias que hemos terminado por olvidar su autentico significado. en cuanto a la palabra "amor", hay tanta lucha por apropiarse de ella y tanta libertad hipotecada, que dos personas yo no pueden entenderse si sale esa palabra en una conversación. no hay dos personas con el mismo concepto de "amor, ni siquiera en las sectas en que te lavan el cerebro se puede encontrar ninguna coincidencia al respecto.

Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.