miércoles, diciembre 28, 2005

siempre madrid

En mi vida me ha marcado Madrid, el sitio de España donde aprendí muchas cosas. Estamos aún en el pequeño piso de Fuencarral, pero ya han empezado los trámites para solicitar un piso mejor del Estado. Fui con Silvia esta mañana a un lugar cerca del metro Ventillas, donde se puede solicitar casa por un valor de alquiler menor que el del mercado exterior. Por lo que me contó ella debe estar muy bien y sobre todo no tendremos que pagarle a un "arsenio"(con este nombre propio nos referimos entre nosotros a las personas que siempre van de usureras alquilando pisos o habitaciones y te piden el dinero varias veces al mes, si no les pagas cuando debe ser). La mejoría de seguro se va a notar.
Esta mañana ya recibí una buena noticia, se trata de que han publicado una revista de historia sobre Madrid, y casualmente la de enero es la primera. Lo malo es que cuesta mucho, 5,90 ó algo así. Ya tenemos en casa unas cuantas revistas y libros para seguir haciendo cosas incluso estando de "vacaciones".
El dinero me sigue llamando la atención. Es una cosa, un papel o metal que vale más que el objeto que adquiere. Quiero decir, si tienes un coche, primero lo tendrás que convertir en cifra y papeles de banco si quieres tener lo que hace falta para seguir vivo. El coche no es dinero, es sólo un objeto. La sociedad occidental y diría casi de todo el planeta se fundamenta en el papel moneda, así que en todas partes tendrás que tener los papeles asegurados por el Estado pertinente. En el juego de la convivencia con los demás, es el dinero el Rey, y las personas quedan en un segundo plano. Ya me estoy cansando de tasar todas las cosas que veo o como, llega un momento que te dan auténticas ganas de vomitar, porque decir que la comida en tal restaurante te costó tal o cual es algo de muy mal gusto. Estaría mezclando una cosa que no es vida, que no es ni siquiera natural, con algo que es vida y nos la da cada vez que nos sentamos a comer.
Otra de las cosas que medité estos días es sobre Dios. Pensaba que yo comienzo todo por la idea de Dios, mientras otros lo hacen por la idea física de átomo, Big Bang, etc.O sea, yo empiezo a construir mi mundo mental con algo insustancias, con una idea pura, sin materia. Y también me decía:¿Quién es Dios? ¿Es una persona que yo solo conozco, que es física? desde antiguo se ha pensado así y se representó a Dios con barba y anciano, pero claro, de buena salud. Yo prefiero partir de la simple idea de "algo", pero claro siempre surge la imagen de una persona.
Pensaba sobre el dinero analizando sus características, y una es que todos tenemos los mismos billetes y las mismas monedas, no la misma cantidad pero si el formato de la moneda y el billete. El dienro es cantidad no cualidad. Decimos: tengo 50 euros, que es un número. Siempre hemos tenido que dividir la materia. No podríamos poner un trozo de metal y ya está, debe cuantificarse, en peso, volumen o lo que sea.
Otra idea era que la palabra también es ciencia, quiero decir que es pensamiento puro, con eso manejamos la realidad. Antes que empezar a calcular las sumas supimos hablar, y eso es lo fundamental. La palabra esconde dentro de sí misma mucho. La poesía es una forma de que el lenguaje sea flexible y pueda explicar más cosas. Los números nunca entrarán en el reino de lo desconocido, la palabra es lo primero, y de hecho, un número no es más que una palabra y ella una idea.
Hasta la próxima, amigos y amigas. de verdad os deseo que mañana sea mejor, mucho mejor que hoy. No que el año próximo sea mejor, sino que empiece esa mejoría justo mañana, al levantaros.

1 comentario:

louisprehiem2378621212 dijo...

I read over your blog, and i found it inquisitive, you may find My Blog interesting. My blog is just about my day to day life, as a park ranger. So please Click Here To Read My Blog

http://www.juicyfruiter.blogspot.com