viernes, julio 07, 2006

no somos ajenos a la vida

quiero decir, que tenemos lo necesario para vivir. Tenemos comida, que aunque hay que buscarla y cocinarla, tenemos algo para alimentarnos. Tenemos agua, aunque haya que desalarla, trabajarla, etc. No nos moriremos ni de sed ni de hambre, y tendremos oxígenos, luz, etc. El azar no cabe en mi cabeza, y no somos una casualidad del espacio. Otra cosa sería que no tuviéramos nada para comer, entonces si que seria azar, azar maldito pues no podriamos ni respirar un minuto. Pertenecemos a la vida, y ella se porta bien con nosotros, no hay que comerse las piedras, tenemos frutas, verduras, carne, y un sin fin de alimentos. Nos ha costado mucho trabajo llegar a esta gran variedad de comida, sí, pero si luchamos todos juntos podemos conseguir todo. Yo no vivo solo, vivimos unos junto a otros. Aunque uno viva en el polo y otro en España, estamos juntos.
La gente dice, no hay nada, somos un azar. Estamos vivos y eso ya es bastante. Esta sangre, estos músculos, huesos, es materia natural que se consumira en la hora de mi muerte. Pero todo eso ha sido creado de alguna manera. Nosotros decimos Dios, los científicos lo llaman proteinas, adn, etc. Todo esto viene de algo vivo, pues solo algo vivo crea vida. Cuales serán las características de Dios? no se le ve, ni se le oye, no es hombre ni animal. Por eso la mayoria de personas prefieren decir que es la vida. Dios es la vida.
creo que si hemos llegado a encontrar agua donde no había y comida sin que viniera a nosotros, también podremos llegar adentro del Hombre. Es que no sabemos llegar a lo mas profundo del alma humana y si podemos llegar a la luna? vamos a vivir 20 siglos mas angustiados con la muerte y pensando cosas sin demostrar?
He descubierto que la mujer es la reina de la sociedad. Antes habia un dominio del pene pero incluso entonces la mujer, su cuerpo era mas valorado. Ellas se pasean por la calle con sus pantalones, faldas, caras bellas maquilladas, y todos los hombres las miran. Estamos deseosos de ser muejeres. Son bellas las mujeres, tienen sus pechos, etc. Al ver algo tan valioso y bello como el cuerpo de la mujer se siente envidia.
Veo entrar a las mujeres en las tiendas de moda y me fascina como se ponen sus faldas, etc. Ya no las veo con deseo sexual, es una mirada de sorpresa, de alegria. Saber que ellas son tan felices siendo mujeres.
sólo con tener oxigeno ya es tener mucho, eso indica que no es azar. Es imposible pensar en la vida como azar, por donde mire esa teoria falla.
Me preguntaba hoy como deberian ser las personas del mundo. Deberían ser como Einsten? no creo fuera algo bueno. Tendemos a incluir a las personas en clases, estarian los documentados y los incultos. Casi todos se inclinan a adorar a los documentados. Pero el otro es persona, y persona mas natural, vive la vida sin cuestionarse nada. Lo primero que se pide a las personas es que no provoquen violencia en el grupo y se comporten bien. Eso es lo fundamental. Sirve de algo saber la teoria de la personalidad de Freud? para mi si pero yo es que siento pasion por el saber,a otro no le interesara para nada. La respuesta podria ser: si saber de su teoria de la personalidad te ayuda a ser mejor persona y sobre todo ser mas feliz, entonces es necesario saber de Freud y su teoria de la personalidad. O sea, seria algo práctico lo necesario para el intelecto del hombre. Pero entonces caeriamos en lo de siempre, tantas cosas son necesarias de saber para conocer la realidad en que vivimos que nos tendriamos que dedicar completamente al estudio. Eso tampoco podria ser, estariamos todos los dias estudiando cada cosa del mundo, hasta llegar a nombrar cada grano de arena. Deberia haber otro camino mas corto a la realizacion como persona. Al igual que hayamos agua buscando por todas partes, la plenitud del hombre debe estar en alguna parte.

3 comentarios:

ed.expunctor dijo...

Lo necesario y no tan necesario para vivir lo tenemos muchos, pero hay muchísima gente que SE MUERE DE HAMBRE, literalmente, CADA DÍA, y ahí el mundo occidental tiene una gran parte de culpa.

Por otra parte, lo de Freud ya está más que superado...

Y por otro lado, podríamos vivir cincuenta millones de años más y jamás se demostraría la existencia de Dios ni si tras la muerte hay algo o nada. Si tales preguntas tuvieran respuesta, la vida no tendría ninguna gracia.

La cuestión del azar no es tan sencilla. Todo nuestro mundo podría ser el resultado del azar cósmico: el hecho de que llevemos cinco, diez, quince mil años sobre la tierra es un dato absolutamente insignificante dentro del Universo, y si la Tierra desaparece dentro de mil años o cinco mil no tendría ninguna repercusión en el Cosmos. Nuestro sistema solar es uno de los millones de galaxias que conforman el universo, y nuestro paso por el mundo, echa cuentas: sesenta, con suerte y salud ochenta o noventa años. Una minucia.

La vida hay que disfrutarla, ser buenos "en el buen sentido de la palabra", y el sexo, además de para procrear, sirve para obtener un placer incontestable.

Sobre lo de las personas "documentadas" e "incultas", no sé por qué dices que las incultas son más naturales que las otras. Una persona es una persona, incluso Hitler fue una persona, genocida pero persona. Tan natural es una persona como una hormiga, incluso la hormiga es más natural porque no toma aspirinas ni se pone prótesis.

"La plenitud del hombre debe estar en alguna parte". Esa frase me ha gustado. Yo creo que la plenitud reside en el amor y la poesía, la amistad y el sexo; con eso y con comida y salud, nos basta.
Saludos

lunilla dijo...

lo minimo bastaria.pero nunca nos conformamos..
besos

Carmen Bellver dijo...

Buena reflexión para dar gracias a la vida, pero también para moverse y poner un poco de nuestra parte en aquellos que no son tan afortunados.
Enhorabuena por el blog. Un cordial saludo