sábado, enero 19, 2008

el Amor no es una hormona

ya ha llegado por fin la noche. todos dormidos y yo administrando mi vida. es el momento en el que el estudiante se prepara los examenes, y yo mi examen mas duro: la propia vida.
ahora me imagino que estoy en El Escorial, rodeado de solemnidad natural y de inmenso silencio. la noche es el yo de cada uno mirandose de frente, sin temores, sin pensar que diran otros.
el amor es un sentimiento, un pensamiento. no es una molecula, ni un virus, ni una neurona, ni un neurotransmisor. el amor pertenece a lo que desde antiguo se llama Alma. esta mas cerca del pensamiento que de la materia.
no se dice que el que esta muy enamorado tiene una enfermedad, pero estamos cerca de afirmarlo. ¿podriamos combatir dicha enfermedad con medios fisicos? imaginemos que quitando un cromosona o adn se consigue eliminar el amor. solo de pensarlo es una cosa fuera de toda realidad.
entonces si no esta en el adn, donde coño esta el amor?
decian hace poco que han comprobado que quitando no se que componente quimico de la alimentacion no crecian los casos de autismo. ja ja ja se piensan que por poner unas gotitas de azafran van a reducir el autismo. como si el autismo estuviera en el cromosona ñ ja ja ja.
podemos eliminar el dolor de una persona al perder a un familiar? antiguamente se hablaba de la melancolia. se decia que era una enfermedad fisica sentir dolor profundo. pues no hemos cambiado mucho, solo que ahora damos pastillas para todo. ya, un mundo feliz.
ese dolor por la muerte es algo malo para el ser humano, entonces lo eliminamos dandole yoduro de no se que? y plas, en dos dias tan felices.
el pensamiento pertenece a otra realidad, no la fisica. claro, si no encontramos que realidad es, ni sabemos de que se compone, nos desesperamos y nombramos a un chivo espiatorio. al final algo se tiene que hacer al respecto. decir que no sabemos es llamarnos tontos. y la comunidad cientifica son los que dominan nuestra realidad.
la neurona no habla idiomas, somos nosotros quienes lo hacemos. por mas que nos cambien los genes no hablaremos ruso.
el hombre esta en peligro de extincion, por lo menos en peligro de vivir siempre con dolor. el dolor llena todos los hogares de este mundo loco. y nos empeñamos en hacerlo mas grande. y no es solo mi dolor, es el dolor de millones de almas que no saben porque nacieron pobres, sin tierra, repudiadas.
nuestro futuro es el mismo dolor. a menos que cambiemos todo radicalmente. pero yo me digo, si incluso en un pueblo pequeño del mundo como es murcia el dolor esta por todas partes, que sera el conjunto del planeta?
vamos, si no existiese nada, esto no valdria para nada. venir para pasarlo mal y ver pasarlo mal? sin la creencia religiosa esto no sirve pa na.

No hay comentarios: