lunes, enero 14, 2008

vuelta al ruedo

La verdad es que escribir es parte de mí. Es una conversación conmigo mismo. Si quiero llegar a ser feliz y conocerme, tendré que escribir más. Lo malo es esa piedra con la que siempre tropiezo, con la que siempre me golpeo: la inseguridad. No cobro nada por sentarme aquí cada día y dejar mi alma en las palabras. No cobro nada. Entonces pasan los días y las semanas, e incluso los años, y sigo con la pobreza de un hombre que ha nacido para nada.
Claro, sería uno más alegre si al sentarme aquí supiera que ya tengo dinero para comer. Ponerse sin visión de futuro es muy, muy duro. Te sientas, empiezas a deshilachar el alma, pero a cada instante uno se detiene y se mira. Qué coño hago? no tengo para comer. Las palabras entonces no salen tan fácilmente.
Me he propuesto desnudar mi alma por completo, escribir sobre todo lo que pienso y lo que siento. Pero esto es muy ambicioso, porque sigo sin dinero.
Quería escribir de cosas muy profundas, de todo. lo he empezado haciendo para mí mismo. Pero al momento me canso, veo que mi situación es la misma que hace un año, que dos, que tres, etc. O sea, soy un puto pobre.
He hecho muchas cosas en todo este tiempo de silencio en el blog. Fui a una boda en Pedraza, otro de los pueblos que se les debería llamar Paraíso. Más adelante volví a El Escorial, donde pude ver el belén monumental.
Y ahora tengo en todo momento la imagen de El Escorial. Cuando quiero ser feliz me imagino que voy por ese jardín tan amplio y que se une con todo el monte. Me imagino que camino por allí, que paseo por las calles empedradas y ya me pienso que he llegado al Paraíso.
Cada vez me cansan más los telediarios. No los aguanto. Te dan más tristeza. Tendrían que estar prohibidos para evitar las depresiones. La vida es como una prueba de valor, alguien te prueba para saber si aguantaras lo peor de lo peor. Obligado a estar aquí viendo como no llega dinero.
lo llamé un psicoanálisis profundo, hecho por mí y para mí. estamos tan contaminados del mundo humano que necesitamos ver nuestra alma. claro, los psicologos recetan pastillas y no ven que hay algo más. por supuesto, para ellos es más fácil no verlo.
Cada día soy más pesimista sobre el mundo humano. No veo escapatoria a todos sus males. Las depresiones aumentan, suicidios, etc. si vivimos es por obligación, porque pasarlo mal nadie quiere.
corremos cada día para poder comer y ya está. no hacemos nada. comemos, ganamos dinero y trabajamos para nada.
saber que lo que escribo no vale para nada me quita fuerzas para escribir más. terminaré de escribir esto, saldré a la calle, me acostaré y no habrá pasado nada.

No hay comentarios: