martes, febrero 05, 2008

la memoria

es curiosa la memoria. es toda la informacion de una vida. se almacena sin aspecto fisico. y estoy seguro que con buenas tecnicas podriamos llegar a recuerdos nunca pensados.
lo que decimos recordar es lo que necesitamos cada dia. la gente no tiene tiempo de memorizar, de recordar cosas, y como vamos tan rapido usamos lo mas necesario.
somos nervios, sangre, musculos. todo ello carece de vida. lo que nos da vida es la consciencia. y esta no es un musculo, ni sangre, ni neurona. la consciencia es la memoria y esta no es musculo. o sea, que sus caracteristicas son diferentes a las de los demas organos del cuerpo. no funciona como el corazon, porque carece de forma fisica.
otro dia a levantarse, trabajar y lo mismo de nuevo. menos mal que solo quedan tres dias para fin de semana. la vida tendria que durar mucho menos y que tuvieramos lo que deseamos cada uno. pero claro, lo que hay es lo que hay. mirando al frente para que se rompa de una vez la monotonia, deseando que llegue el dia que nos quiten el yugo.
y yo caminando sin luz, sin saber si llegare a alguna parte.
decididamente no creo que la consciencia nuestra viniera de la del mono. tenemos tantas preguntas... nacemos sin saber nada, pero aqui en el infierno tampoco saben nada, no nos aclaran nada. y el hombre necesita saber. tenemos que saber como es la luna, si la vida termina aqui, etc. saber es ver. lo que ocurriria es que si sabemos que la vida sigue despues de la muerte, necesitariamos saber como es. entonces emprenderiamos millones de años para ver como es la vida despues de este infierno. pero no tendria sentido. pasarse toda la eternidad para descubrir si hay vida? entonces no hay tiempo de regocijarse, de vivir.
lo que tengo claro es que los cientificos se equivocan. la mente no se ve, no puedes tocarla como si ahi estuviera la consciencia y los recuerdos. si miramos el cerebro veremos una maraña de neuronas que dan coloritos cuando piensas. eso es que hay esta ese pensamiento? jaja. si quitas eso ya quitas ese pensamiento? bueno, que hagan lo que quieran. estamos aun en la edad media de las ciencias. tendrian que escuchar mas versiones de la vida.

1 comentario:

Pedro Estudillo dijo...

Tienes un blog muy interesante; lo seguiré de cerca.
Te invito a que te des una vuelta por el mío, creo que compartimos muchas ideas.
Un saludo.